Aplican en Fco. I Madero segunda dosis de vacuna AntiCOVID para personas de 30 a 39 años, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aplican en Fco. I Madero segunda dosis de vacuna AntiCOVID para personas de 30 a 39 años

La primera vacuna la recibieron el pasado 26 de junio

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, sábado 24 de julio 2021, actualizada 3:28 pm

Enlace copiado

Este sábado 24 de julio, se procedió a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años, cuya primera vacuna la recibieron el pasado 26 de junio, en el municipio de Francisco I. Madero.

Hay que resaltar que en ese municipio la delegada de la Secretaria del Bienestar Aida Mata Quiñones, dijo que se adelantó un bloque de aproximadamente 1,400 personas, debido a que les sobraron bilógicos de la farmacéutica Pfizer de campañas en el resto de los municipios, que integran la Región Desierto.

En esa ocasión se instaló un módulo en la Unidad Deportiva y en el ejido Batopilas, por lo que en el primer se aplicó la segunda dosis este sábado, en un horario de 09:00 a 14:00 horas en tanto que en la comunidad las brigadas de vacunación acudirán el próximo lunes 26 de julio.

Hay que resaltar que la segunda etapa de inoculación de ese rango de edad, se realizó del 16 al 18 de julio y se aplicó el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, por lo que todavía faltan algunas semanas para la segunda aplicación.

En esa ocasión las células de vacunación se colocaron únicamente en la Unidad Deportiva y se dijo que se dispuso de alrededor de 6 mil 500 unidades y el proceso avanzó muy rápido, pues el tiempo máximo era de una hora, ya que se dijo que, ese segmento de la población les resulta más fácil desplazarse a las sedes de vacunación.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que en unos días entregará cuatro patrullas a la Policía Municipal, de Francisco I. Madero

“La semana pasada estuve dialogando con el alcalde, el proceso electoral terminó y estuvimos dialogando con los alcaldes electos y decidimos empezar a trabajar de manera coordinada y ordenada y aquí (en Madero) hemos decidido reiniciar con algunas obras y reforzar el tema de la seguridad”.

Especificó que, en lo que va se su administración, se han entregado unidades en varios municipios y en el caso de Madero, que al igual que otras ciudades de la Comarca Lagunera, que tiene colindancia con el estado de Durango, es necesario reforzar el patrullaje.

“Hemos establecido un trabajo de mucha colaboración con los cinco municipio de La Laguna y aquí con nuestras colindancias, sobre todo con el estado de Durango, por la parte de atrás. Ahí se ocupa seguir manteniendo el patrullaje y en unos días más hacer la entrega de cuatro patrullas de inicio, ya veremos más delante, pero de entrada vamos a entregar esa cuatro y vamos a seguir inyectando recurso”.

Riquelme Solís, dijo que, en septiembre, cuando tomen protesta los diputados federales, buscará un acercamiento para plantear la posibilidad de que en Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se regrese al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), ya que dijo ese subsidio que por varios años entregaba la federación ayudaba mucho a equipar y capacitar a las Policías Municipales.

Nosotros esperamos se pueda volver a contemplar a los municipios en ese subsidio porque eso facilitaba al menos la compra de patrullas, la capacitación y sobre todo la evaluación anual de los de los exámenes de control y confianza”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...