Cruz Roja de Francisco I. Madero mejora su edificio, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Cruz Roja de Francisco I. Madero mejora su edificio

Ya cuenta con una institución competitiva

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO , sábado 24 de julio 2021, actualizada 7:18 pm

Enlace copiado

Con el mejoramiento que se le hizo al edificio de la Cruz Roja, la delegación Francisco I. Madero ya cuenta con una institución competitiva.

César Ruvalcaba Díaz, presidente del patronato, recordó que a dos años que llegó para colaborar con la benemérita institución, es evidente la “transformación” que se hizo y con ello se ofrece un servicio digno a la ciudadanía.

“La gente iba a San Pedro o Torreón para ser atendidos, pues por ejemplo aquí el quirófano dejó de funcionar hace 25 años y eran pocos los servicios que se ofrecían”.

1457059.jpeg

Declaró que las deficiencias que se tenían anteriormente, provocaba que los maderenses, acudieran a San Pedro o Torreón para recibir la atención.

Dijo que han sido hasta el momento las mejoras que se han hecho son: la fachada, el área de consultorios, oficina y farmacia y están al 90 por ciento de avance en la habilitación de un quirófano y área de expulsión o extracción de recién nacidos; las cuales agregó, esperan que estén listas los primeros de agosto, ya la fecha tentativa de inauguración de la transformación del edificio es para el diez.

En relación a la inversión aplicada, Ruvalcaba Díaz, resaltó que ha sido una suma considerable pues por darse una se aplicó un millón de pesos en la adquisición de monitores, desfibriladores, máquinas de anestesia, tomas de oxígeno, tomas de aire.

Todo esto dijo se la logrado con préstamos, pero también con el apoyo de muchas personas, con gente comprometida de Madero, con el patronato estatal y con las mismas personal médico, de socorristas y del área administrativa, que también ha aportado su “granito de arena”.

Aclaró que todavía falta mejorar el área que ocupan los socorristas, pero las proyecciones son construir un segundo piso para reubicarlos y que cuenten con aulas de capacitación y  también con una área de atención hospitalaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...