Desarrollo Rural buscará diversificar cultivos para evitar sobreproducción en La Laguna, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Desarrollo Rural buscará diversificar cultivos para evitar sobreproducción en La Laguna

Debido a que esto provoca la caída de los precios

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 24 de julio 2021, actualizada 8:54 pm

Enlace copiado

Para equilibrar la producción agrícola, a fin de evitar un problema en la comercialización, como actualmente ocurre con los productores de melón, impulsarán aún más los cultivos alternos, como ya se está haciendo con el nogal, higuera y granado.

El diputado local Raúl Onofre Contreras, destacó que, para evitar afectaciones en los campesinos por la sobreproducción, en cierto cultivos, desde hace aproximadamente 2 años, la Secretaría de Desarrollo Rural implementó un programa subsidiado para que lo campesinos puedan obtener las plantas de los productos ya mencionados, pero se busca que se sumen más beneficiarios.

“En los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, se entregaron plantas de nogal, granado y de higo, con el objetivo de buscar alternativas para poder regular la siembra de los cultivos. El algodonero bajó debido a la exigencia de los trabajos y a la inversión que se lleva, pues la federación canceló muchos apoyos, pero el gobierno del Estado está haciendo hasta lo imposible por tratar de ofrecer nuevas alternativas a los productores”.

El próximo año se continuará otorgando el apoyo, por lo que dijo, se tiene conocimiento de que ya se está levantando el padrón para los productores que deseen cambiar de cultivo lo puedan hacer.

“Esperemos que nuevamente continúen los programas del gobierno del estado apoyando a los agricultores para que estos tengan otra alternativa, no son antes los cultivos regionales es el algodón, el melón y la sandía, el frijol y el maíz desaparecieron, pero los forrajes tienen un reglón importante para abastecer a los establos lecheros que tenemos en la región”.

Cabe mencionar que este programa se implementó a finales del 2018 por el Gobierno del Estado para beneficiar a los productores, debido a que la producción de algodón no es rentable, luego de la desaparición de los programas federales.

A la fecha se ha incrementado el número de solicitudes de productores quienes han manifestado su interés por adquirir las plantas del nogal, higo y granado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...