Descartan Ley Seca por Consulta Popular en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descartan Ley Seca por Consulta Popular en Gómez Palacio

Montarán operativo para garantizar que se lleve a cabo con tranquilidad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 30 de julio 2021, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Gómez Palacio no aplicará la llamada Ley Seca con motivo de la celebración de la Consulta Popular programada para este domingo 1 de agosto.

Armando Quiriarte Rodríguez, titular de la dirección de Alcoholes, informó que no habrá suspensión para la venta de bebidas con contenido alcohólico, pero sí se llevará a cabo un operativo a partir del sábado y continuará para el domingo, a fin de garantizar que la Consulta se desarrolle de una forma tranquila.

En el operativo especial participará personal de Alcoholes, Seguridad Pública, Prevención Social y Salud Municipal.

La idea, además, es vigilar que se respeten los horarios de venta para cada giro, el cual no sufrió ninguna modificación ahora con el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico en Durango que pasó de verde a color amarillo.

"No hay nuevas restricciones, seguimos manejando los mismos horarios, y en cuestión del cambio en el semáforo se tienen que emitir primero por parte del Gobierno del Estado un acuerdo legal, en este caso decreto, que señale puntos a tratar en cuestión de horarios o alguna referencia que se tenga que cumplir. Al momento no ha salido nada y por consiguiente aquí seguimos en el municipio igual", detalló el funcionario.

El estado de Durango regresó a semáforo amarillo el pasado lunes 26 de julio y permanecerá hasta el 8 de agosto.

De acuerdo al reglamento y con base en el último decreto, el cierre para el domingo es hasta las 16:00 horas, cuando anteriormente era hasta las 12:00 del mediodía, explicó el titular de Alcoholes.

Quiriarte Rodríguez comentó que parte de no tener una Ley Seca para este domingo es para no "golpear" aún más las finanzas de los pequeños expendedores que debido a la pandemia del COVID-19 se vieron afectados.

"En el caso también de la aplicación de la misma Ley Seca hay que buscar un punto de equilibrio ya que esto puede afectar de manera directa a los pequeños expendedores, si de por sí con el tema de la pandemia han sido golpeados en su economía ahora sumándole esto sería aún más", explicó.

Añadió que de haberse establecido una Ley Seca, para cuestiones y efectos legales, tendría que constarse con un documento, a solicitud de la Comisión de Alcoholes que debió pasar por Cabildo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Justtrue

vie 30 de jul ...
Lamentablemente en esa ciudad, el control de la venta de bebidas embriagantes, está por fuerzas oscuras...ni en las elecciones federales pasadas pudieron controlarlo. ...mejor ni digan nada...
publicado por: Carlos Gregorio Ramirez Hernandez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...