Se reúnen empresarios de La Laguna con diputados federales electos, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se reúnen empresarios de La Laguna con diputados federales electos

Shamir Fernández Hernández y José Antonio Gutiérrez Jardón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 14 de agosto 2021, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Logran convenio integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) con diputados federales electos, Shamir Fernández Hernández y José Antonio Gutiérrez Jardón.

Guillermo Martínez Ávila, vocero del GEL, dijo que les preocupa, en el marco de la reactivación económica, el acceso a créditos y apoyos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que han desaparecido, al igual que otros incentivos que se podían solicitar en anteriores administraciones federales.

También piden que se elaboren leyes más justas, de modo que se puedan hacer análisis sobre las normativas. Citó como ejemplo la reforma de subcontratación, donde se requiere de un estudio al respecto, pues indicó que hay múltiples dudas en el sector empresarial sobre el alta en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse), además de las sanciones en las que se pudiera incurrir si no se aclaran estos planteamientos.

Entre los acuerdos, se estableció un compromiso de retroalimentación y de trabajo conjuntos.

Martínez indicó que se hará trabajo en equipo para poder ejercer apoyo en aquellas iniciativas, leyes o presupuestos que sean benéficos para la región y su sector productivo, además de defender en caso de que no sea así.

Se estableció comunicación y habrá reuniones mensuales para tratar propuestas. La primera de ellas es una iniciativa para la creación de una Ley de Reactivación Económica y la revisión a la reforma de Subcontratación, así como a la reforma laboral.

Sobre la Ley para la Reactivación y el Desarrollo Económico, contempla la creación de un instrumento legal que respalde y soporte a la economía nacional en caso de recesión o crisis por la pandemia. La intención es evitar la pérdida de empleos, la desestabilización de la moneda, identificar riesgos que traería y activar las acciones para disminuir sus consecuencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lopez32

sáb 14 de ago ...
A maicearlos para que como canes fieles coman de la mano de estos explotadores con sus salarios de miseria
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...