DemoCreator, una app vanguardista para grabación de pantalla, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

DemoCreator, una app vanguardista para grabación de pantalla

EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

Una imagen dice más de mil palabras. ¿Y un video? Pues es aún más fácil transmitir ideas con métodos audiovisuales. Otro dato importante es que el consumo de videos ha incrementado mucho recientemente.

Pero, ¿cómo hacer si la información está en la PC? Para eso existe la grabación de pantalla y DemoCreator. Veamos en qué consiste este programa.

DemoCreator, software práctico para grabación de pantalla

Wondershare DemoCreator es un programa integral que ofrece muchas funciones a los usuarios y la grabación de pantalla es tan solo una de ellas. A continuación una lista que resume las funciones que se pueden conseguir:

  • Grabación de pantalla
  • Captura con la cámara web
  • Grabación de sonido
  • Gestión de sistemas de sonido para el micrófono
  • Optimización para captura de gameplays

1477170.jpeg

¿Cómo funciona el sistema de grabación de pantalla?

Todo el proceso es muy sencillo. Solo es necesario configurar 4 elementos diferentes del video según lo que el usuario requiera para realizar la grabación de pantalla. Estos son dichos elementos:

  1. Pantalla
  2. Audio
  3. Cámara
  4. Elementos avanzados
En el caso específico de la pantalla, el programa permite escoger cómo se desea grabar. Así, es posible grabar la pantalla completa, una región de ella o escoger alguna ventana en particular.

Un vendedor de software, por ejemplo, querría grabar la pantalla completa. En cambio, un ingeniero escogería una parte de la pantalla para mostrar cierta sección del código de programación mientras que un profesor podría escoger la ventana en dónde tiene la presentación para su clase.

Otro aspecto interesante es la posibilidad de asignar cuántos fotogramas (fps) se necesitan para el video. Esto es sumamente positivo porque a veces sólo queremos grabar un vídeo rápido para mostrarle a un compañero de trabajo algo que estamos haciendo. En cambio, si es un video presentación para mostrar un producto, seguramente querremos una mayor cantidad de fotogramas.

Finalmente, se puede configurar la pantalla para que grabe algún juego que esté corriendo en la PC y, de igual manera, escoger los fotogramas necesarios para garantizar la calidad que se busca.

1477172.jpeg

Algunos detalles adicionales

Wondershare DemoCreator pone a disposición de sus usuarios algunas configuraciones adicionales para mejores resultados. En esta pestaña es posible:

  • Elegir la carpeta donde se guardarán los videos
  • Activar la aceleración del GPU para mayor calidad en el video
  • Ocultar los controles durante la grabación
  • Escoger entre AVC y Fast JPG
  • Asignar teclas de acceso rápido
En fin, esos son los detalles mínimos de grabación de pantalla que es necesario configurar en la aplicación. Pero también es importante revisar el audio y la cámara web en caso de ser necesario aplicar sonidos o grabar elementos diferentes a la pantalla de la PC.

Wondershare DemoCreator para todos

Por último, hay que mencionar que el programa está disponible sólo para Windows y Mac en la sección para descargar DemoCreator. Con todo, los usuarios de distribuciones Linux pueden sacar provecho de este software usando la versión web llamada Wondershare DemoAir que funciona tan bien como la versión Mac/Windows.

Sin duda, para quienes ya han probado otros programas de grabación de pantalla, verán que DemoCreator tiene todo lo esencial para satisfacer a diferentes profesionales: ingenieros, educadores, vendedores, mercadólogos, gamers, vloggeros y cualquiera que busque conectar con los demás a través de contenido audiovisual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...