Epic Games apela el fallo de la Justicia de Estados Unidos que niega que Apple sea monopolio, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Epic Games apela el fallo de la Justicia de Estados Unidos que niega que Apple sea monopolio

La empresa de Cary (Carolina del Norte) presentó la apelación ante la Corte del Distrito Norte de California

EFE
SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS, lunes 27 de septiembre 2021, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

El desarrollador estadounidense de videojuegos Epic Games apeló el fallo que la Justicia de EUA, en el que negó que Apple tenga un monopolio con la App Store, según documentos judiciales a los que Efe tuvo acceso.

 

La empresa de Cary (Carolina del Norte) presentó la apelación ante la Corte del Distrito Norte de California, en Oakland; los mismos juzgados en los que hace tres días la magistrada Yvonne González Rogers emitió un fallo con el que dio y quitó razones a ambas partes.

 

De hecho, además de Epic, podría darse la situación de que Apple también decida recurrir.

 Ver más: Termina juicio contra Apple en EUA; podría revolucionar la App Store 

La decisión prohíbe a Apple mantener la exclusividad sobre los sistemas de pago en las compras a través de la tienda de aplicaciones App Store, ya que sostiene que cuando impide a los desarrolladores informar a sus clientes que existen alternativas más baratas se está produciendo una violación de las leyes antimonopolio.

 

El fallo, sin embargo, mantuvo la polémica comisión del 30 % que Apple cobra a los desarrolladores de software, y respaldó el derecho de la empresa a ofrecer únicamente la App Store como tienda de aplicaciones en sus productos.

 Ver más: Epic Games obsequia totalmente gratis el juego 'Control' 

En el centro de la disputa legal que mantienen desde hace meses Apple y Epic subyace la cuestión sobre si la App Store es un monopolio y la empresa de Cupertino se está aprovechando de ello y perjudicando a los consumidores, tal y como sostiene el desarrollador, o si por el contrario compite libremente con alternativas como Google Play, como argumenta la empresa del iPhone.

 

En este sentido, el fallo de Rogers fue más cercano a los intereses de Apple que a los de Epic, ya que si bien prohíbe a la empresa de la manzana mordida seguir teniendo exclusividad en los pagos, deja claro que no se puede tildar a Apple de monopolio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...