Joe Biden veta ultimátum de lucha de antinarcóticos, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Joe Biden veta ultimátum de lucha de antinarcóticos

Exigía al Gobierno de México progresos bajo riesgo de recortes a la ayuda anticrimen

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, jueves 16 de septiembre 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, optó por no renovar el ultimátum lanzado por la Administración del exmandatario Donald Trump en 2019 y 2020 que exigía al Gobierno de México progresos en la lucha antinarcóticos bajo riesgo de recortes a la ayuda anticrimen.

En la versión 2021 del Memorando Presidencial para Determinar a los Países Principales de Producción y Tránsito de Drogas Ilegales, Biden sin embargo dijo buscar con México intensificar el desmantelamiento de grupos criminales, el número de procesos penales y mayores incautaciones de bienes.

"En México, debemos continuar trabajando juntos para intensificar los esfuerzos para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y sus redes, aumentar los enjuiciamientos de líderes y facilitadores criminales y fortalecer los esfuerzos para incautar activos ilícitos", dice el Memorando.

En un tono marcadamente diferente al usado durante la administración Trump, Biden aseguró buscar una cooperación con países del continente americano como México y Colombia para encontrar respuestas conjuntas al tráfico y consumo de estupefacientes, particularmente las drogas sintéticas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 7 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

jue 16 de sep ...
Mi gobierno ya tiene cercados a los grupos criminales con Besos y Abrazos, lo único que falta es que los delincuentes prometan que ya se van a portar bien
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 1

Juansho

jue 16 de sep ...
"debemos continuar trabajando juntos para intensificar los esfuerzos para desmantelar las organizaciones criminales"... no pues va a estar difícil, cuando el mismo gobierno trabaja de la mano con esos grupos criminales, libera a los detenidos, los felicita por "portarse bien", morenarcos les llaman. Además el gobierno está más ocupado peleando con los niños que quieren vacunas y con los twitteros que hablan mal del vejestorio.
publicado por: Juan D

thumb_down 3

ajwtorres

jue 16 de sep ...
El ultimátum se lo deben aplicar ellos mismos (USA), primero combatan a sus grupos de malosos internamente, porque sin demanda no hay producción, y déjense de amenazas externas.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

Franco

jue 16 de sep ...
Para los que estan aqui ladrando en los comentarios, primero analizen antes de vociferar, que el gobierno de EEUU arreste a los capos del narcotrafico que operan en suelo estadounidense los llamados narcos gringos, o acaso creen el cuento que las toneladas de droga que entran a su territorio las reciben los distribuidores? si ellos tienen toda la tecnologia porque entran tanta droga?
publicado por: Franco Nabor

thumb_down 1

José Manuel

jue 16 de sep ...
Al estrado el Poder Judicial, simplemente que actúe.
publicado por: José Manuel Cano Hernández

thumb_down 1

guspad

jue 16 de sep ...
Pues con que dejaran de consumirla masivamante, se acabaría gran parte del problema
publicado por: Gustavo Ivan Padilla Lopez

thumb_down 0

xibalba

jue 16 de sep ...
??? A los narcopanistas les urge otro Genaro García, ya se están muriendo de hambre ??? pobres inches PERDEDORES ???? Hail Hitler! ?????
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...