Alonso de Alba obtiene la Presea Magdalena Mondragón, El Siglo de Torreón

22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Alonso de Alba obtiene la Presea Magdalena Mondragón

La cual reconoce a los torreonenses que destacan en actividades artística

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN , viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 8:19 pm

Enlace copiado

Como parte de los reconocimientos a la Ciudadanía Distinguida 2021, los cuales son entregados por el Ayuntamiento de Torreón, el artista lagunero Alonso de Alba Bessonnier (1938) fue elegido para recibir la Presea Magdalena Mondragón.

Esta presea reconoce a los torreonenses que destacan en actividades artísticas, literarias y culturales. Alonso de Alba fue elegido por su amplia trayectoria artística de más de 50 años, así como su importancia para el ámbito cultural local en materia de artes plásticas.

De Alba es reconocido por ser embajador en México de la corriente artística madí. Sus creaciones desarrollan un fino juego de geometría donde el color es empleado desde la más detallada concepción.

El año 2021 ha sido de suma actividad para el maestro Alonso. Apenas en febrero pasado se inauguró una sala con su nombre en el Museo del Algodón, la cual expone de manera permanente la colección Etapa del Algodón: 18 grabados y una escultura en yeso que hacen referencia a su primera época de producción artística.

En agosto inauguró en Galería Juárez 2525 su muestra Receso Creativo, la cual contiene obra realizada por el maestro durante el último año de pandemia por COVID-19.

También participó con una pieza de su autoría en la exposición colectiva Perspectivas del confinamiento C-19, que actualmente se exhibe en la pinacoteca del Museo Casa del Cerro.

Finalmente, el Museo de Geometría y Arte Madí de Dallas, Texas, seleccionó una obra de Alonso de Alba para exponerla durante la Bienal Origins in Geometry.

Otro personaje de la cultura lagunera que resultó condecorado en Ciudadanía Distinguida 2021, fue el músico Miguel Ángel García Rodríguez, quien obtuvo la Medalla de Oro gracias a sus actos de beneficencia social a través de la orquesta infantil DIME AC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...