En su segundo día de actividades, inauguran de manera oficial la FIL Coahuila 2021, El Siglo de Torreón

22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

En su segundo día de actividades, inauguran de manera oficial la FIL Coahuila 2021

En una ceremonia realizada el mediodía de este viernes

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN , viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 7:47 pm

Enlace copiado

En una ceremonia realizada el mediodía de este viernes, la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 fue inaugurada de manera oficial en el Centro Cultural Universitario de Arteaga, durante su segundo día de actividades. Este año Italia y Oaxaca son el país y estado invitado, respectivamente.

Al evento asistieron representantes institucionales como Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila; Salvador Álvarez de la Fuente, director de la FIL Coahuila; Gianni Vinciguerra, director del Instituto Italiano de Cultura; Karla Verónica Villacaña Quevedo, titular de la Secretaría de la Cultura y Artes de Oaxaca; Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; Concepción Company Company, directora general adjunta de la Academia Mexicana de la Lengua; Juan Luis Arzoz, presidente de la Cámara de la Industria Editorial Mexicana, entre otros.

La ceremonia tuvo una intervención artística por parte del coro Vox Amoris y solistas del Estudio de Ópera de Coahuila Armando Fuentes Aguirre, quienes interpretaron Va, pensiero de la ópera Nabucco, autoría de Giuseppe Verdi. Esto como homenaje a la cultura italiana.

También se presentó un homenaje a los autores y artistas coahuilenses fallecidos en el último año como Gerardo Moscoso, Juan Martínez Tristán, José Santana, Marco Márquez, Javier Villarreal Lozano, Alfonso Vázquez Sotelo, Leticia Villalobos, Sergio ‘Timo’ Quintana, Francisco Javier Cantú, Claudia Gámez Gutiérrez y Víctor Manuel Moncada.

Así mismo, se contó con la intervención de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca, cuyos integrantes interpretaron el Jarabe Mixteco.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme Solís señaló que la FIL Coahuila “nació como un sueño que ha ido creciendo al paso de los años gracias la aportación de todos quienes han trabajado en ella, hasta lograr que hoy sea reconocida como la mejor feria del norte de México”.

Por su parte, la secretaria Ana Sofía García Camil destacó que primera vez hay equidad en el número de mujeres y hombres coahuilenses que participan en el programa.

La vigésimo tercera edición de la FIL Coahuila culminará el próximo domingo 26 de septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...