Las 7 marcas con mayor estabilidad y protección durante accidentes, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Las 7 marcas con mayor estabilidad y protección durante accidentes

Estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras

EL SIGLO DE TORREÓN/JAVIER FERNÁNDEZ
TORREÓN, COAH , lunes 20 de septiembre 2021, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

Viajar siempre conlleva un riesgo, pero no todos los vehículos cuentan con las mismas medidas para protegerte en caso de accidente.

Con el aumento en los accidentes en la autopista Torreón - San Pedro, las autoridades de vialidad anunciaron un incremento en los operativos de vigilancia, buscando crear conciencia entre los conductores.

El exceso de velocidad, la conducción en estado de ebriedad e ir con el celular, son algunos de los factores más comunes en los choques de la región, los cuales en ocasiones dejan víctimas mortales.

VER MÁS: Conductor ebrio protagoniza accidente sobre la carretera Torreón - San Pedro 

Otro de los factores a considerarse es la seguridad que integra cada vehículo, pues no todos están equipados con los mismos sistemas de protección, lo cual puede elevar o reducir la tasa de supervivientes.

Estos son algunos de los vehículos que destacan por sus medidas de seguridad a la hora de accidentarse.

TOYOTA COROLLA

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) el Corolla 2021 logró un impecable nivel de protección para pasajeros en caso de choques frontales y laterales.  Su sistema impidió lesiones severas en la cabeza, cuello, torso, cadera, piernas y pies durante estos tipos de incidentes.

NISSAN SENTRA 

El Sentra 2021 consiguió evaluaciones positivas en las pruebas de choques frontales y laterales, solo presentó detalles en la estructura de protección contra impactos del lado del copiloto y contusiones leves en el muñeco sentado en el lugar del conductor durante el examen de impacto frontal. Aún así, cumplió con los estándares de seguridad requeridos por el IIHS.

KIA SOUL

Este modelo coreano fue uno de los pocos vehículos familiares que entraron a la lista. Gracias a su estructura, evitó contusiones en la cabeza, cuello, pecho, cadera, piernas y pies de los maniquíes de prueba durante los tests de colisiones frontales y laterales.

KIA FORTE

El modelo 2021 obtuvo buenos resultados en los tests de choques frontales y laterales, de tal modo que no hubo lesiones severas en la cabeza, cuello, torso, cadera, piernas y pies de los muñecos. Sin embargo, se presentaron problemas con la bolsa de aire delantera, debido a que el maniquí quedó vulnerable ante golpes en la cabeza.

HYUNDAI ELANTRA

La jaula de seguridad del Elantra 2021 mantuvo a salvo a los muñecos de prueba, previniendo lesiones severas en la cabeza, cuello, pecho, cadera y pelvis. El problema es que sí presentaron contusiones leves en las piernas y el torso.

HONDA CIVIC

El Civic 2021 mantuvo la seguridad de sus pasajeros en las pruebas de choques frontales y laterales. Gracias a la resistencia de su chasis, los muñecos solo sufrieron traumatismos leves en la cabeza, el cuello, la pelvis y las piernas.

MAZDA 3

Respecto al Mazda 3, la IIHS determinó que ofrece buena protección en colisiones frontales y laterales, ya que los muñecos de prueba no presentaron lesiones graves.

VER MÁS: Se duplica cifra de hospitalizaciones tras percances viales en Coahuila

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 8 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MARcelin

lun 20 de sep ...
o sea que mi auto es el culpable.... POR FAVOR ¡¡¡ NO OFENDAN NUESTRA INTELIGENCIA. si hablamos de inseguridad, cualquier persona con coche sabe que en ese tema está este orden: 1.- carretera que parece paisaje lunar. 2.- peatones descendientes de supermán, pues solo la kriptonita contenida en las defensas de los coches los puedes des-ca-ga-dar. 3.- bicicleteros y motociclistas y taxis que son los dueños de las carreteras de torreon-gomez-lerdo hasta que te descuidas y des-ca-ga-das a uno de esos, sin querer.....(queriendo).... 4.- falta de atencion por estar cuidandote de mordelones camuflageados en el entorno selvático-asfáltico.- 5.- estas concentrado en sacar para el sustento diario y de repente cualquier cosa de los puntos anteriores se te atraviesa sin previo aviso. nuestas
publicado por: marcel mtz mtz

thumb_down 0

MARcelin

lun 20 de sep ...
y para que quiero saber las mejores marcas, si la real causa son las malas carreteras, y luego los pen-de-jos peatones, luego las bicis, las motos y los taxis, y luego siguen los distractores como el acoso vial y los prepotentes patrulleros y soldados, y luego sigue el hambre de ayer porque casi no hay para comer, y ya por ultimo puede que el coche influya pero hay ningun caso registrado. apoco querían enseñar a hacer chiles a clemente jaques???? cuando uds van, los automovilistas ya regresaron.... pero bueno, al rato salen a denostar los indillos que nunca se han subido a un coche, a denostar este comentario. con perdon de muchos indios que sí tienen coche, pero cuando se graduaron de profesionistas, se mandaron cortar la pluma de la cabeza, asi como jhony laboriel.-
publicado por: marcel mtz mtz

thumb_down 5

givan-garza

... lun 20 de sep
cuanta frutración vs peatones y ciclistas y jamás asumes tu responsabilidad inbezil

thumb_down 4

DODGER66

lun 20 de sep ...
Hasta un Volvo hacen kk los lagunebrios...
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 1

martin

lun 20 de sep ...
puro auto para godînez
publicado por: martin huerta

thumb_down 1

panshetto1967

lun 20 de sep ...
hasta ahora ninguna marca a lanzado un sistema de seguridad realmente eficaz dicho sistema se llamaria AntiEbrios si todos manejaramos responsablemente hasta un Tsurito seria un vehiculo seguro.
publicado por: Pancho Aguirre P.

thumb_down 0

panshetto1967

lun 20 de sep ...
Hasta ahora ninguna empresa automotriz a lanzado un sistema de seguridad verdaderamente eficaz dicho sistema detectaria los conductores ebrios y no los dejaria manejar si todos fueramos realmente responsables al volante hasta un Tsuru seria un vehiculo seguro.
publicado por: Pancho Aguirre P.

thumb_down 0

panshetto1967

lun 20 de sep ...
Responsabilidad al volante la mejor seguridad
publicado por: Pancho Aguirre P.

thumb_down 0

LEONARDOG

lun 20 de sep ...
de un madrazo a 140 kmh no te salva ningun auto
publicado por: lorenzo gurrola

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...