Impulsan vinculación de necesidades en sector empresarial con programas académicos en universidades laguneras, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Impulsan vinculación de necesidades en sector empresarial con programas académicos en universidades laguneras

Cieslag, Implan y el Grupo Empresarial de La Laguna firman convenio

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de septiembre 2021, actualizada 1:05 pm

Enlace copiado

Impulsarán el desarrollo industrial en la región lagunera mediante la visión del Implan, pero de la mano con los inversionistas, los empresarios y la academia.

Se firmó un convenio entre la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), el Implan y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), con la finalidad de vincular las necesidades de la Iniciativa Privada y empatarlas con los programas académicos de las universidades.

José Antonio Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), recordó que se tuvo un conversatorio con el sector empresarial y las universidades, y este ejercicio fue muy interesante, que venía desprendido junto con la Política Industrial que se elaboró desde 2017.

"Con la intención de seguir colaborando con Cieslag y con GEL, planteamos un convenio donde podamos establecer varios proyectos en los que vamos a colaborar, estrategias de socialización en conjunto y darle continuidad a conversatorios", explicó, "en el Implan estamos muy comprometidos con seguir generando redes de colaboración porque, como responsables de la política de planeación y política pública a largo plazo, no lo podemos hacer solos, tiene que ser con la vinculación de estos actores clave".

El director dijo que se buscará la conformación de mesas de trabajo que tengan que ver con el desarrollo de capacidades de los alumnos, vinculadas a las necesidades de las empresas, viéndolo desde un enfoque de planeación a corto, mediano y largo plazo, como deberían darse. Indicó que la próxima semana se ofrecerán todos los detalles del programa de colaboración.

"Este convenio viene a formalizar los trabajos que ya hemos hecho en conjunto, hemos sacado diversos instrumentos, como el Reglamento de Desarrollo Urbano y el Atlas de Riesgos, y aunque hemos tenido participación de diferentes sectores de la ciudadanía, aquí se formaliza, es decir, hay un compromiso de parte del Implan para sumar estas dos importantes organizaciones de La Laguna y el compromiso de ellos también, de colaborar en nuestros instrumentos", dijo Ramírez Reyes.

Consideró que lo nuevo en este convenio es que existe una línea de parte del Implan para impulsar el desarrollo industrial en la región y que se va a hacer de la mano con los inversionistas, los empresarios y la academia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...