Tec sube 14 lugares en ranking de empleabilidad, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Tec sube 14 lugares en ranking de empleabilidad

En América Latina, ocupa la posición número 1, manteniéndose, por sexto año consecutivo, como la universidad número 1 en México.

EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, sábado 25 de septiembre 2021, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

El Tecnológico de Monterrey escaló 14 posiciones en el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2022, ascendiendo a la posición número 26 del mundo. 

Además, se ubicó como la universidad número 1 en América Latina, manteniéndose, por sexto año consecutivo, como la número 1 en México de acuerdo con la rankeadora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.

Los egresados del Tec están entre los más buscados por los empleadores, no sólo en México sino en diversos países del mundo, lo cual, para David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, “es un orgullo para la comunidad Tec, una motivación para nuestros estudiantes actuales y un compromiso para el Tec de Monterrey”.

Esta es la ocasión en la que la institución escala el mayor número de posiciones en los últimos tres años, sumando 36 peldaños desde 2018. En esta edición se evaluaron las respuestas de casi 75 mil empleadores y de 40 mil egresados con influencia internacional.

Por su parte, Juan Pablo Murra Lascurain, Rector de Profesional y Posgrado, aseguró que la Institución reforzó el apoyo a sus recién egresados y el acompañamiento en su incorporación a la vida profesional.

“Recientemente lanzamos Launching Pad, una iniciativa para potencializar la empleabilidad a través de mentorías, apoyar y elevar las ideas de emprendimiento, facilitar la especialización de nuestra comunidad de recién egresados y fomentar las redes de colaboración entre nuestra comunidad. Les ofrecemos cursos que los ayuden a consolidar y perfeccionar sus competencias y habilidades, o bien, a desarrollar nuevas que complementen su formación”, puntualizó Murra Lascurain.

Para esta edición fueron evaluadas 786 universidades de 78 países, y solo 679 quedaron rankeadas. En lo que respecta a México participaron 12 universidades. En América Latina, el Top 5 quedó de la siguiente manera:

  1. Tecnológico de Monterrey (posición 26)
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile (posición 31)
  3. Universidad Nacional Autónoma de México (posición 83)
  4. Universidad de los Andes (posición 101-110)
  5. Universidad de Chile (posición 141-150)
  6. Universidad Nacional de Colombia (posición 141-150)
Desde el año 2016, el QS GER mide la empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de las mejores universidades del mundo, considerando: ¿Qué reputación tienen las universidades entre los empleadores?, ¿Están las universidades formando alumnos de alto rendimiento?, ¿Qué tan conectadas están las instituciones con las empresas?, ¿Qué tan atractivos son los recién graduados de una institución para los empleadores?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...