Mujer armada con pistola de juguete intenta asalto en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Mujer armada con pistola de juguete intenta asalto en Gómez Palacio

Un lava coches que estaba cerca corrió tras ella y logró detenerla

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 28 de septiembre 2021, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Minutos después del mediodía de ayer lunes se registró una fuerte movilización policial luego que se reportara un asalto a una cuentahabiente al exterior de la sucursal bancaria BBVA localizada sobre el bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, agentes de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los hechos ocurrieron cuando Esperanza "NN" de 74 años salió del banco y al dirigirse a un vehículo fue interceptada por quien se identificó como Linda Mayra "NN" de 34 años, con domicilio en la colonia Hamburgo, de Gómez Palacio.

Se dijo que Linda tomó por el cuello a Esperanza y la amagó con un arma (que resultó ser de juguete), obligándola a que le entregara el efectivo que tenía en su bolso, cerca de 10 mil pesos y las llaves de la camioneta en la que se desplazaba.

Al momento del asalto Esperanza comenzó a gritar, lo que alertó a un franelero que se encontraba en el área, quien al percatarse del hecho de inmediato corrió para ayudar a la mujer, logrando someter a Linda con ayuda de un elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, los cuales posteriormente solicitaron ayuda al 911.

Los agentes municipales se presentaron en el lugar y realizaron la detención formal de Linda Mayra, quien fue identificada por la víctima como quien momentos antes la había amenazado de muerte para robarle, asegurándole los elementos un arma de juguete de color negro.

Linda fue trasladada a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID), donde será puesta disposición del agente investigador del Ministerio Público encargado de las investigaciones necesarias y de determinar su situación legal en las próximas horas.

La afectada, de 74 años de edad, no requirió de su traslado a un hospital, ya que únicamente sufrió crisis nerviosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

LGPV

mar 28 de sep ...
"Crisis nerviosa" así ponen siempre al susto el cual se quita con un bolillo
publicado por: Jason Voorhees

thumb_down 0

XiaoMing

mar 28 de sep ...
Las nuevas mujeres empoderadas de hoy... empoderadas solo para hacerle comoey a los malandros...bonito futuro nos espera...
publicado por: Chao Lyn

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...