Twitch exigirá verificación de chat para combatir discursos de odio, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Twitch exigirá verificación de chat para combatir discursos de odio

Las emisoras pueden exigirlo para todos o establecer exenciones según la antigüedad de la cuenta

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 16 de octubre 2021, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

Twitch podría tener otra forma de disuadir las "incursiones de odio" y abusos similares: hacer que no sea práctico crear una cuenta "troll". El servicio de transmisión en vivo ha introducido una opción que permite que los transmisores y moderadores requerir una verificación por teléfono o correo electrónico por única vez para los usuarios de chat.

Los canales de Twitch ahora tendrán la capacidad de requerir que sus espectadores verifiquen su número de teléfono antes de poder escribir comentarios en el chat en directo de su canal.

Ver más: Twitch confirma que fue recientemente hackeada 

Las emisoras pueden exigirlo para todos o establecer exenciones según la antigüedad de la cuenta, la duración del seguimiento o el estado. Un transmisor puede requerir verificación solo para principiantes, por ejemplo, o renunciar al requisito para suscriptores y VIP.

"Si bien tenemos herramientas disponibles para ayudar a los creadores a protegerse, sabemos que siempre habrá más por hacer para detener el comportamiento de odio, especialmente por parte de personas y grupos motivados. Hoy, estamos actualizando nuestro conjunto de herramientas de moderación agregando chat verificado por teléfono y expandiendo la configuración para la verificación de correo electrónico, para ayudar a los Creadores a controlar mejor su experiencia de chat y mejorar la seguridad. Estará disponible para todos los creadores a partir de hoy y se puede acceder a ella desde su Panel de control de creadores", señaló la plataforma a través de un comunicado.

Asimismo, la compañía permitirá que hasta cinco cuentas se verifiquen a través de un número de teléfono por el bien de las empresas.

"El chat verificado por teléfono brinda a los creadores un control más preciso sobre quién puede participar en el chat, ya que les permite exigir que algunos o todos los usuarios verifiquen un número de teléfono antes de chatear", mencionó la firma.

Twitch prohibirá todas las cuentas vinculadas a un número de teléfono si una de ellas enfrenta una prohibición, ya sea en un canal o en todo el servicio. Tampoco se podrán utilizar VOIP o números de teléfono fijo.

Los usuarios que verifiquen su número de teléfono en un canal de Twitch no tendrán que hacerlo cada vez que accedan, sino que hacerlo una vez ya será suficiente para todos los canales de la plataforma.

Twitch dijo que evaluaría el impacto de la verificación después del lanzamiento. También negó los planes de otra herramienta para combatir la evasión de la prohibición en los "próximos meses".

Esto podría no asustar a los acosadores más decididos. Pueden crear nuevas direcciones de correo electrónico o pedir prestados números de teléfono.

Ver más: Twitch suspende canales a dos 'streamers' por ser 'demasiado sensuales' 

Sin embargo, podría reducir la dependencia de los moderadores para frenar el mal comportamiento y podría desalentar el acoso "casual" por parte de aquellos que anteriormente no tenían miedo de perder sus cuentas.

"Hemos pasado muchos meses creando, probando y perfeccionando esta herramienta, y aunque está lejos de ser la última actualización de nuestra hoja de ruta para mejorar la seguridad de los creadores, somos optimistas sobre el impacto que puede tener para hacer un Twitch más seguro", finalizó Twitch.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...