Ministro detenido en Torreón no cometió falta grave: fiscal, El Siglo de Torreón
18 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ministro detenido en Torreón no cometió falta grave: fiscal

Márquez Guevara señala que recuperó su libertad el mismo día

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 9:51 pm

Enlace copiado

El ministro torreonense de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, detenido por agentes de Tránsito y Vialidad la madrugada del sábado 9 del presente mes por conducir en estado de ebriedad, recuperó su libertad el mismo día en virtud de que no era una falta grave.

Lo anterior fue manifestado por el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien precisó a El Siglo de Torreón que los que hechos ocurrieron al filo de las 2 de la madrugada del sábado, a la altura del crucero de la avenida Bravo y calle Gregorio García (10), en el segundo cuadro de la ciudad. Los agentes de Tránsito y Vialidad detuvieron al ministro Javier Láynez Potisek y lo trasladaron al Centro de Detención Temporal, donde lo pusieron a disposición del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.

Márquez Guevara informó que el Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes del caso y el ministro fue certificado por el médico legista de la Fiscalía General del Estado, indicando que el grado de alcoholemia no era alto y se encontraba apto para conducir, por lo que el mismo sábado pudo recuperar su libertad.

Debido a que no era un caso grave, es decir, el ministro no participó en ningún accidente, no hubo lesionados, solo la conducción en estado inconveniente, se determinó dejarlo en libertad tras el pago de la multa correspondiente, puntualizó el titular de la Fiscalía General del Estado.

TAMBIÉN LEE: Ministro Javier Laynez se justifica tras detención en Torreón 

La actuación de la Fiscalía en este caso, explicó Márquez Guevara, se basa en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Javier Láynez, emitió un comunicado donde asegura que se trata de una calumnia.

De acuerdo con la nota de la Corte, Láynez aseguró que en ningún momento tuvo contacto con el alcohol y que la detención no se llevó a cabo en un operativo Alcoholímetro o retén.

Asimismo, detalló que la nota de infracción asegura un "cambio intempestivo de carril", el cual el togado dice que "jamás tuvo lugar". Asegura que se le negó ver a un médico legista, juez, ministro público o funcionario de derechos humanos, en tanto que su familia tuvo que cubrir el pago de la infracción, equivalente a los seis mil 500 pesos, "solo en efectivo y sin recibir un comprobante" del mismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 27 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

rodmarelectric

miércoles 13 ...
Pues no es el único caso. Solo que está vez es alguien que no de quedó callado. Ojala de investigue y castigue a los corruptos
publicado por: salvador rodriguez zuñiga

thumb_down 2

goloso37

... miércoles 13
Este ser humano gana 180 mil pesos mensuales y es de los 20 sujetos más poderosos en influyentismo en México, se mío de risa con esa multa, a un borrachito mundano mínimo le bajan 12 mil morlacos

thumb_down 6

LG4LG4

... miércoles 13
ES FALSO lo que escribió "goloso37"; las percepciones del señor ministro son por el orden de los 578,186.00 al mes. El salario de un secretario de esos ministros es poco menos que el mencionado por usted, pero evidentemente rebasa los 120,000.00 al mes.

thumb_down 0

AML0

miércoles 13 ...
Mis herman0s tampoco, solo recibieron dinero por debajo del agua pa' mi campaña
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 12

js58

... miércoles 13
fue por arriba del agua ja ja ja aj

thumb_down 2

lopez32

... miércoles 13
Sigues con tus mmds hdtpm

thumb_down 3

henry97

miércoles 13 ...
vean en YouTube a el chapucero con Nacho Rodríguez, y verán la información completa y verídica de este sujeto de juez corrupto al servicio del prianismo
publicado por: henry ch

thumb_down 10

LG4LG4

miércoles 13 ...
Buenos días. Si bien es cierto que Coahuila es uno de los estados más seguros, quizá eso se deba a lo arbitrario de las autoridades encargadas de prevención y procuración de justicia. Da gusto que un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación vea la forma en que se procura justicia en Coahuila, y, que con ese conocimiento previo pueda atraer amparos y resolverlos conforme a lo expuesto por los quejosos, aplicando las reglas de la experiencia a modo de hechos notorios. Aclarar que en el concepto exacto, y actual, ese funcionario no es magistrado; es superior de los jueces y magistrados federales; su puesto puede ser casi comparado a presidente de la república. Ya solo felicitar al Ministro porque si se ha identificado al ser abordado por el policía, no habría llegado a
publicado por: Adolfo Ontiveros

thumb_down 4

Adolfo_mtz_ch

... miércoles 13
de los estados mas seguros. ? jajajajaja sal en la noche y veras lo que t pasa .. jajaja

thumb_down 2

LG4LG4

miércoles 13 ...
la Colón detenido, pero es evidente que al darse cuenta de a quién estaban encarcelando lo dejaron libre de inmediato y por cierto que se publicó en otro diario el oficio en donde liberan el vehículo en esos mismos momentos de decretar la inmediata libertad y eso no sucede nunca, o buenos, sí, pero solo en este caso, pues normalmente se tardan hasta 15 días en devolverlos que porque falta el reporte de no robo a que llegue de Saltillo, y que lo otro y que etc., etc.
publicado por: Adolfo Ontiveros

thumb_down 1

juristas

miércoles 13 ...
primeramente no es magistrado es ministro para que se de cuenta el ministro las verdaderas ratas de la fiscalia de coahuila y los elementos de vialidad prepotentes injuriosos no debe de quedarse asi debe de haber sanciones a estos funcionarios estatals y municipales de tanta violacion a los derechos humanos y garantias el fiscal marques quedo como un verdadero ratero retractandose de esta situacion y de lo que le cobraron por salir del bote en donde tenian a un defensor de garantias ministro de la corte que verguenza de estas autoridades estatales
publicado por: ASESORIA JURIDICA

thumb_down 2

Voyerista

... miércoles 13
Primeramente si es magistrado ese es su título opuesto dentro de este poder judicial, provisionalmente tiene el encargo de ministro de la suprema corte, cuando termine volverá a su puesto de magistrado y segunda mente qué chingados tiene que ver la corrupción de la fiscalía con el caso del magistrado?

thumb_down 1

LG4LG4

... miércoles 13
Por cierto, un dato curioso acerca del asunto es que: el lugar donde detuvieron al señor Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es alrededor de la misma cuadra donde se encuentra el despacho particular del Fiscal General de Coahuila; pero, me queda claro que fue una casualidad simplemente porque: 1.- Nadie quiere meterse con una persona que no tiene cola que le pisen, y menos del calibre de un Ministro de la Corte . 2.- Porque la verdad sea dicha, el Fiscal de Coahuila es una gran persona, está jurídicamente preparado, además de que generalmente tiene un claro sentido de la ubicación y bastante sensibilidad como para echarse esa bronca. Pd.- Y sí, si hay ratas en Fiscalía Coahuila, pero debemos combatirlas jurídicamente para que proceda sanción.

thumb_down 0

Hjc4148

miércoles 13 ...
Si eso le hacen a un poderoso imaginense a los.pobres mortales que vienen de san pedro o de chavez
publicado por: Humberto Jaidar

thumb_down 1

GOLEADOR

miércoles 13 ...
Que curioso, que le cobraron en efectivo $ 6.500 Pesos. Sin comprobante? Cambio de carril? jajaja esa la aplican cuando no hay nada porque detener al los conductores...Ahi vienen los aguinaldos y cambio de administracion VERDAD?
publicado por: ANTONIO MENDEZ

thumb_down 1

Armando

miércoles 13 ...
No suena creíble lo expresado por el ministro pero si así fue pues que pruebe en carne propia los abusos de la autoridad local a ver si hacen algo y dejan de estar poniendo a sus familiares y amigos en el poder judicial
publicado por: Armando Barron

thumb_down 0

ajwtorres

miércoles 13 ...
Efectivamente no es una falta grave, pero exhibirlo a nivel nacional y pasar la noche en el torito, eso sí es humillante para este juez federal
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 1

VENICE88

miércoles 13 ...
Conducir en estado de ebriedad no es falta grave?!?!?!? Con razón la gente nomas no aprende!!
publicado por: Naty De la Cruz

thumb_down 0

Voyerista

... miércoles 13
jajajajaja tu que sabes de eso cucaracha viejaaaaa? si tienes marido?… Si te atiende? … o la Pioja del doger es la que te está dando? …Par de cochinos! jajajajaja

thumb_down 5

VENICE88

miércoles 13 ...
... por esto estamos como estamos de jodidos en materia de justicia.
publicado por: Naty De la Cruz

thumb_down 0

javier

miércoles 13 ...
!!! NO !!!! nada más iba borracho conduciendo ???
publicado por: javier porras

thumb_down 0

sergio

miércoles 13 ...
El borracho magistrado, deberia salir hasta el lunes, como todo ciudadano que se le pase el alcohol, pero como es influyente, pues claro. con un saludo y comunicacion obtubo su libertad. tiene cara de pedote.
publicado por: Sergio Zuñiga

thumb_down 0

LIMASHSBC

miércoles 13 ...
incumples las leyes siendo un ciudadano comun y al bote, hhaa pero que no sea un funcionario del gobierno, porque entonces si, es algo muy leve. por eso estamos como estamos.
publicado por: OFIR LIMAS VITAL

thumb_down 0

LINDEMANN82

miércoles 13 ...
ajajajajaj El vato traía aliento alcohólico ya con eso mama, aunque traigas bajo grado de alcoholemia no puedes conducir, así que tiene que cumplir la ley. La gente que detienen en los alcoholímetros aunque se hayan echado un botecito de budlait, marchan a la ergástula municipal. Se ve que habemos ciudadanos de terciopelo, pelo y de pelusa en cuestión al cumplimiento de la ley.
publicado por: Elber Galarga

thumb_down 0

garardo

miércoles 13 ...
pobrecita persona que bueno que lo dejaron libre. solo andaba hasta la madre pero no cometió ninguna infracción.
publicado por: Garardo Garcia Ortiz

thumb_down 1

amadecasa

miércoles 13 ...
si no respetan a un magistrado, que se espera a la sociedad... haber magistrado, haga una ley que ya quite esas formas de robar al pueblo
publicado por: pa f.zu

thumb_down 0

jgvg

miércoles 13 ...
Es lo usual que hacen los agentes de vialidad, te inventan una infracción y de ahí no te sueltan, venías con exceso de velocidad, venías zigzagueando, y pues son más de doce mil pesos desde grúa, infracciones de los cuales alrededor de la mitad, seis mil pesos o más se le entregan al ministerio público, de lo cual no extienden recibo y pues eso es una mina en donde todos ganan, si a eso se le puede llamar ganar, ojalá nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y metan en cintura a estos arbitrarios agentes de vialidad.
publicado por: juan gerardo valdes gallegos

thumb_down 0

IFI18

miércoles 13 ...
La palabra Fiscal.... se contrapone con , no recibió comprobante de pago......1. no olvidemos que es el año de Hidalgo arremangar todo lo que se pueda.....y propongo que se ponga un cartel como en algunos negocios. Si no recibe su comprobante , no paga nada. como es posible que se de tanta corrupción. hay se los dejo de tarea, decía alguien por ahí.
publicado por: Efrain Hernández

thumb_down 0

HenryDucard

miércoles 13 ...
,,,¿¿ cuantos mas ANLO cuantos mas ??
publicado por: HENRY DUCARD

thumb_down 0

HenryDucard

miércoles 13 ...
,,,¿¿ cuantos mas ANLO cuantos mas ??
publicado por: HENRY DUCARD

thumb_down 0

Nazario

miércoles 13 ...
QUE EL ASUSTADO MÁRQUEZ CONTESTE HONRADAMENTE CUANDO PIENSA HONRAR AL AGENTE DE TRÁNSITO QUE DETUVO AL TEPOROCHO DEL MAGISTRADO POTISEK O LE APRETARON TANTO QUE LE QUEDÓ LA CARA DE PUJIDO ATORADO
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

carlosescobedo

miércoles 13 ...
Porque el fiscal asegura que el ministro fu certificado por el medico legista de la fiscalía , y el ministro asegura que no fue certificado Po el medico legista es obvio que alguien miente
publicado por: carlos escobedo

thumb_down 0

luisitolf

miércoles 13 ...
Debido a que no era un caso grave, es decir, el ministro no participó en ningún accidente, no hubo lesionados, solo la conducción en estado inconveniente, se determinó dejarlo en libertad tras el pago de la multa correspondiente, puntualizó el titular de la Fiscalía General del Estado. Palabras del fiscal para imprimir y enmicar por si me llegan a detener mientras no choque o lesione a alguien se puede manejar en estado de ebriedad y no es grave
publicado por: luis alberto lozornio fernandez

thumb_down 0

darylgp

miércoles 13 ...
a uno le piden que si toma ande en uber. y ellos que ganan su buena lana es para que minimo tenga su chofer para esos casos
publicado por: daryl gp

thumb_down 0

FBrorivera

miércoles 13 ...
Cuando se detiene a una persona influyente manejando bien borracho no es delito grave y se le suelta inmediatamente , pero cuando detienen a una persona que se tomó un par de cervezas lo detienen, lo incomunican , se llevan el carro al corralón, las multas pasan de los 12 mil pesos y aún así dicen que nadie está por encima de la ley haber que dice el presidente municipal
publicado por: Roberto Rivera

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...