La Laguna de Durango suma tres suicidios seguidos, El Siglo de Torreón
18 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

La Laguna de Durango suma tres suicidios seguidos

Familiares de Mario, de 29 años, afirman que sufría depresión luego de separarse de su esposa

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Suman tres suicidios consecutivos en Gómez Palacio y Lerdo; la última víctima se ahorcó la madrugada de este martes en el baño de su domicilio.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 de la madrugada de este martes en un domicilio de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Lerdo, cuando uno de los hermanos del ahora fallecido encontró el cuerpo en el baño de la casa, por lo que de inmediato pidió ayuda a su hermana para auxiliarlo.

De inmediato la mujer y el hombre bajaron a su hermano, que se encontraba ahorcado, y trataron de reanimarlo a la vez que marcaron al 911 para pedir auxilio, por lo que hasta el lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, pese a sus esfuerzos no lograron salvarle la vida.

Tras confirmarse la muerte, el área fue asegurada por parte de los agentes de la policía municipal de Lerdo, quienes esperaron el arribo del personal de la Vicefiscalía Región Laguna, acudiendo al domicilio el agente del Ministerio Público y personal de la unidad de Servicios Periciales, así como los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Las autoridades ubicaron el cadáver en el baño de la vivienda, al cual a simple vista le apreciaron un surco en el cuello, evidencia de que se ahorcó, y en los pies, una soga gruesa que utilizó para su propósito. La familia explicó a las autoridades que Mario Alberto, de 29 años, tenía problemas de depresión, luego de que su esposa optara por separarse.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, quedando abierta la carpeta de investigación bajo la línea de suicidio.

EN 3 DÍAS 3 HOMBRES ACABARON CON SU VIDA

Asimismo, las autoridades tomaron conocimiento del suicidio de un hombre, registrado la tarde del lunes 11 de octubre en un domicilio ubicado sobre la calle Abetos del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro en Gómez Palacio. El fallecido está identificado como José Antonio, de 37 años de edad, el cual se ahorcó en la ventana del baño de la casa. El cadáver fue descubierto por su pareja sentimental, una joven de 29 años de edad.

Cabe recordar que el pasado domingo 10 de octubre se tomó conocimiento de la muerte de Alejandro, de 47 años de edad, localizado por su hijo -de 25 años- ahorcado en el patio de su casa, ubicada en el fraccionamiento Santa Teresa de Gómez Palacio.

Hasta el 12 de octubre del presente año suman 134 suicidios registrados en Durango, de los cuales el mayor número los concentra la capital del estado, seguida del municipio de Gómez Palacio y posteriormente Lerdo, de acuerdo con estadísticas del Instituto de Salud Mental en el estado (Ismed).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...