Coparmex estima despido de hasta 15 mil plazas ante paros técnicos Coahuila, El Siglo de Torreón
18 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Coparmex estima despido de hasta 15 mil plazas ante paros técnicos Coahuila

Informó que por fortuna el pago de aguinaldos y demás prestaciones no están comprometidas

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 7:15 pm

Enlace copiado

La Coparmex Coahuila Sureste manifestó que ante la crisis de los paros técnicos y el cierre de año, se estima que las empresas de la región tendrán que decidir por el despido de entre 12 a 15 mil empleados.

“Creo que vamos a andar en alrededor de 15 mil; porque ya había una reducción por el tema de la pandemia, no creemos que llegue a 20 mil; si va ser grave, porque no hemos recuperado el 100 por ciento de las plazas perdidas en la pandemia”, dijo el director de este organismo, Miguel Monrroy Robles.

Informó que por fortuna el pago de aguinaldos y demás prestaciones no estás comprometidas en las empresas tanto medianas como grandes.

“Las afectaciones no creo que se vaya a dar en el pago de aguinaldos sino lo vamos a ver en el tema de la desocupación”, advirtió.

Comentó que los paros técnicos es una realidad por la afectación que se ha tenido en la General Motors y su proveeduría.

“La verdad es que es una realidad sí va haber algo de afectación sobre todo por el tema que ya conocemos de General Motors y eso además de ser armadoras y esos se permea a la base de proveedores”, detalló.

Fue el pasado 27 de septiembre que la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), manifestó que de mantenerse en pie los paros ante la falta de semiconductores, podrían generarse despidos de los trabajadores de 25 empresas afectadas en la región sureste de Coahuila, donde alrededor de 20 mil empleados ya se han visto afectados con reducción de sueldos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...