Navegación en Mazatlán seguirá cerrado tras paso de huracán 'Pamela', El Siglo de Torreón
18 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Navegación en Mazatlán seguirá cerrado tras paso de huracán 'Pamela'

La actividad turística se pueden restablecer cuando se garantice la seguridad de sus trabajadores

EL SIGLO DE TORREÓN
MAZATLÁN, SINALOA , miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 10:57 pm

Enlace copiado

En la tercera reunión de seguimiento en atención al huracán 'Pamela', el Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán dio a conocer que hasta las nueve de la mañana se habían acumulado 141 milímetros de precipitaciones y evaluó los daños que presentó el municipio de Mazatlán donde se registró inundación de algunas viviendas, caída de árboles, tendido eléctrico o estructuras diversas.

Las zonas afectadas fueron principalmente López Mateos, El Toreo, Jacarandas, Bugambilias, y 20 de noviembre.

El sistema ingresó a tierra con categoría 1 de huracán, entre Mármol y Estación Dimas, al norte de esta ciudad.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum mencionó que durante todo el día, personal de las diferentes dependencias municipales y con el apoyo de instancias federales y estatales, seguirán atendiendo las zonas que así lo requieren.

VER MÁS: Cierran por deslave paso en Supercarretera Durango - Mazatlán  

“Mazatlán está tranquilo y con saldo blanco. Las actividades económicas se irán restableciendo paulatinamente, igual el servicio de transporte. Las actividades turísticas se pueden restablecer siempre y cuando las empresas garanticen la seguridad de sus trabajadores”, mencionó el Coordinador de Protección Civil.

Destacó que durante el impacto, personal de Seguridad Pública y Protección Civil brindó apoyo a las personas afectadas para que salieran de sus casas.

Capitanía de puerto dio a conocer que el Puerto de Mazatlán seguirá cerrado a la navegación hasta tener la seguridad que haya pasado la marejada de fondo que está presente y aclaró que al mediodía autorizó la salida de embarcaciones hacia Isla de la Piedra.

En la zona rural sólo se reportaron daños a dos viviendas en la comunidad de el Walamo lo cual fue atendido de manera oportuna y se le brindó apoyo a las familias afectadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...