Comités de seguridad, estrategia que devolvió seguridad a saltillenses, El Siglo de Torreón
18 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Comités de seguridad, estrategia que devolvió seguridad a saltillenses

Reportes son atendidos por elementos

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

Desde robos hasta casos de violencia familiar, son algunos de los reportes que miles de ciudadanos realizan cada día durante 24 horas del día a través de los grupos de seguridad de WhatsApp implementados por el Municipio de Saltillo, los cuales son atendidos por elementos de seguridad, quienes a lo largo de casi cuatro años han logrado asegurar a mil 500 personas y disminuido delitos.

Es a partir de las seis de la mañana, cuando los ciudadanos ya están realizando los reportes, los cuales son atendidos por elementos en turno, que se encuentran más cercanos para arribar al lugar.

Personas sospechosas, fallas en las luminarias, accidentes, robos, baches, casos de violencia familiar, hasta maltrato animal, son algunas de los reportes más comunes.

“Buenos días, pueden mandar una unidad a la calle Xicoténcatl e Ildefonso, hubo un choque”…. “Buenas noches, hay un joven que se encuentra drogado en la zona centro y está maltratando un perrito bebé”…..“Para reportar un camión descompuesto en Isidro López”, “Hubo un robo en la calle Salazar, pueden mandar una unidad”, son algunos de los cientos de mensajes que las autoridades reciben y atienden a todas horas durante el día.

Busca más información en la versión impresa. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...