Temperaturas mínimas de 7 a 9 grados centígrados por la mañana y de 24 a 26 grados como máximas por la tarde es lo que se pronostica para este viernes en la Comarca Lagunera debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 38, pues mientras el 39 se disipó al norte del estado, este evento se ha mantenido en la región.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para el sábado se esperan temperaturas mínimas de 12 a 14 grados centígrados por la mañana y de 30 a 32 grados en las máximas, por lo que habría un aumento ligero y gradual del ambiente a caluroso.
Ayer se registraron temperaturas mínimas de 7 grados centígrados en Torreón 5.5 en Lerdo y 1 en San Pedro.
Señaló que, a partir del domingo, se esperan temperaturas cálidas, que se mantendrían hasta el miércoles, cuando llegue un nuevo sistema frontal a la región, acompañado de tolvanera.
De acuerdo al Observatorio Meteorológico, el sistema frontal número 38 se localiza al sur de la península de Yucatán, afectando con temperaturas de frías a frescas sobre el oriente del territorio nacional y viento fuerte sobre el istmo de Tehuantepec. Un sistema de alta presión se encuentra al noreste de Chihuahua, ocasionando temperaturas de frías a frescas con cielo despejado y viento moderado sobre el norte del país.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y cálido por la tarde, cielo medio nublado a despejado y viento de ligero a moderado con polvo ligero.
La Conagua informó que en los estados que conforman la Mesa del Norte, se prevé ambiente matutino de frío a muy frío.
A partir de hoy se espera un aumento en las temperaturas.