Una fuerte explosión entre máquinas de ferrocarriles ocurrida la noche del jueves generó la movilización de cuerpos de rescate y seguridad en Gómez Palacio. Hay al menos tres lesionados, cuyo estado de salud se reporta como grave.
Al filo de las 22:30 horas se reportó la explosión que causó alarma entre los habitantes de El Vergel y aledaños, que acudieron para ver atestiguar el accidente.
Al lugar arribaron socorristas, Bomberos, elementos de Protección Civil y patrulleros de las distintas corporaciones policiales.
Hubo necesidad de apoyo por parte de pipas de empresas particulares y de Bomberos de los municipios de Torreón y Lerdo.
Los primeros reportes indicaban que unos vagones del ferrocarril que transportaban combustible se zafaron y quedaron varados; detrás venía otra máquina que chocó con estos y provocó la explosión.
Los elementos de Seguridad apoyaron en las maniobras de los cuerpos de rescate, asimismo se informó de al menos tres personas lesionadas que fueron trasladadas a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio.
Varias personas llegaron al lugar para grabar con sus celulares y algunos se subieron a los vagones cercanos para hacerlo.
Agentes de Seguridad Pública realizaron un cerco en el área del accidente para evitar que transeúntes resultaran lesionados por las llamas.
Personal de Tránsito y Vialidad también llegó al área del accidente ferroviario para agilizar el tráfico y permitir a las pipas la extinción del fuego.
Al cierre de esta edición, todavía se encontraban trabajando los Bomberos, ya que era grande el terreno del incendio y continuaba llegando el apoyo.
Se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales derivados por el impacto y explosión en la vía que conecta a la entidad con Chihuahua.
(EL SIGLO DE TORREÓN)