Un mal necesario. Usuarios del transporte público deben soportar a diario el traslado en unidades en pésimas condiciones, pagando por un servicio deficiente.
Los autobuses de las rutas urbanas en Torreón tienen desde hace años carencias que afectan a los usuarios de todas las edades, sin embargo los transportistas han planteado ya la necesidad de que se ejecute una nueva alza en los precios que se cobran al pasaje en general.
Fue durante 2018 cuando las autoridades municipales autorizaron un aumento en el pasaje de los 11 a los 13 pesos en la tarifa general, lo que desató diversas protestas de parte de grupos estudiantiles y de la ciudadanía en general.
En aquel entonces el alcalde, Jorge Zermeño, señaló que se buscaba mejorar el servicio de los transportistas en materia de condiciones de las unidades y trato de los choferes.
Años después, esos dos temas siguen siendo los principales pendientes de parte de los concesionarios del transporte en la ciudad de Torreón y en toda la Comarca Lagunera, esto al margen de la puesta en marcha del Metrobús Laguna.