Ante la acumulación de agua derivada de las lluvias registradas en las últimas horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, personal del Ejército Mexicano, elementos de la Policía Civil de Coahuila, Bomberos, y de Protección Civil, se encuentran brindando apoyo a la ciudadanía en los diferentes sectores que se encuentran prácticamente inundados.
Personal de Bomberos de las diferentes estaciones se apostaron en las colonias de mayor afectación como Residencial del Norte, Zaragoza Sur, calzada Química y sección 38, Villas Centenario, Rómulo Hernández y avenida de la Joya, bulevar Mieleras y Libertad, Ciudad Nazas y colonia Roma así como Francisco Sarabia y avenida Bravo, hasta donde llevaron las moto bombas así como de más equipo para desaguar, sin embargo pese a los esfuerzos el nivel del agua ha disminuido muy poco.
Asimismo el personal de prevención, auxilio y rescate se ha abocado en el traslado de ciudadanos y ayudar aquellos conductores que sus vehículos han quedado varados en el agua.
Por su parte, los agentes de la Policía Municipal, del Ejército y Policía Civil de Coahuila se encuentran llevando costales llenos de arena hasta los hogares para que las familias los coloquen en las puertas y evitar que el agua siga entrando.
Asimismo agentes y cadetes de la Policía Municipal se han dedicado a llenar estos costales en las cribas ubicadas en el ejido la Concha para después trasladar los sacos a los domicilios sumando un total de más de 4 mil costales.
Por otro lado, el personal del Tránsito y Vialidad realizó el cierre de calles en el bulevar Constitución y Acuña, División del Norte y Gómez Morín y la colonia Roma debido a los severos encharcamientos, reportando además la caída de un camión de transporte de personal en una zanja en la calle de la Candela de Ciudad Nazas.
En relación a las afectaciones de esta lluvia registrada este lunes se reportó el derrumbe de una vivienda ubicada sobre la calle Niños Héroes entre Carranza e Hidalgo.
Hasta el lugar acudieron elementos de cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes acordonaron el área de riesgo ya que parte de los escombros acabaron sobre la banqueta, se trata del tercer derrumbe de vivienda registrado en Torreón derivado de las lluvias.
Personal de prevención, auxilio y rescate se ha abocado en el traslado de ciudadanos. (ESPECIAL)