Como una medida desesperada, vecinos de la colonia Francisco Villa de Torreón bloquearon ayer domingo el bulevar Diagonal Reforma y la calzada A. De Juambelz para denunciar fallas en el servicio de energía eléctrica, desde hace 4 días. Por unos minutos, los enfurecidos colonos tomaron un mecate y también cerraron un tramo de la calzada Prof. Ramón Méndez.
Con tono de molestia, mencionaron que desde el pasado jueves comenzaron con intermitencias en el suministro de la electricidad y lo atribuyen a la capacidad de los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dijeron que esta situación se presenta entre las calles Tlalpan y Tepexpan y abarca la avenida De la Paz, la calzada Cuitláhuac y privada Moctezuma.
AFECTACIONES
"Vienen y nomás nos levantan la cuchilla y los transformadores ya van varias veces que se truenan, simplemente se están sobrecargando, yo tengo mi recibo y yo pago la luz, tenga o no tenga servicio me cobran lo mismo.
Mi mamá es hipertensa y diabética y le ponen insulina, en el Seguro, nunca tienen medicamento y si se me echa a perder la insulina por no refrigerarla ya no me van a volver a dar en el Seguro, ando molestando a vecinos de otras cuadras a ver si me hacen el favor de guardarme la insulina o de plano tengo que comprar hielo", señaló Karla, una de las inconformes.
También se les han echado a perder los alimentos y se descompusieron algunas televisiones y diversos aparatos electrodomésticos. Esta situación se agudiza en esta temporada de calor, pues tampoco pueden poner en operación los aparatos de aire acondicionado.
"No vivimos en una colonia lujosa, humildemente lo poco que tenemos, pues se nos está echando a perder, simplemente el mandado, todo se está echando a perder con este calor, imagínese, no es justo".
EXIGENCIAS
Fue después de las 12:30 del mediodía que al lugar llegaron representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Lo primero que le dijeron a los vecinos es que no tenían reporte de dichas fallas, cosa que reviraron los colonos, pues aseguraron que sí les habían notificado el problema. Incluso les mostraron los números de reportes.
La dependencia federal les dijo que se haría una inspección en la zona, que se subiría la cuchilla y que verificarían "a ver si no hay muchos colgados para quitarlos". También se revisaría el tema de la capacidad del transformador.
Al lugar, acudieron elementos de Tránsito y Vialidad para dirigir el tráfico vehicular, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, a fin de resguardar el orden.
En la manifestación participaron niños, niñas, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad.
Los 30 grados centígrados registrados ayer no impidieron que los quejosos permanecieran por más de una hora bloqueando la vialidad. Algunos acudieron con sombrillas de todos tamaños, agua embotellada y gorras. Por el bloqueo, no faltaron los insultos de algunos conductores que en ese momento circulaban por la zona.
'Un infierno'
Molestias.
* A raíz de las fallas en el suministro de electricidad, los vecinos dijeron que los alimentos se les han echado a perder.
* Además tienen dificultades para refrigerar la insulina, que se emplea para el tratamiento de las personas con diabetes.
* De igual manera se han descompuesto aparatos electrodomésticos. Viven 'un infierno' sin los aires acondicionados.
Vecinos de la colonia Francisco Villa bloquearon ambos sentidos de un tramo del bulevar Diagonal Reforma de Torreón.