El volante uruguayo Brian Lozano, estuvo cerca de ya no jugar con Santos Laguna en este 2022. Fue pretendido por el Peñarol de su país y faltaron detalles para que regresara al balompié charrúa.
Fue el propio “Huevo”, quien confesó este jueves en el TSM que fue real y latente el acercamiento del “Carbonero”, para tenerlo en sus filas “Mi compromiso con Santos siempre estuvo, desde el 2017 que llegué, el año pasado la pasé mal, quise estar más cerca de mi familia” reveló.
Tras el interés del conjunto aurinegro, recibió llamadas tanto del presidente ejecutivo de los Guerreros, Dante Elizalde; así como del estratega Pedro Caixinha, quienes lo arroparon y lo invitaron a formar parte del nuevo proyecto albiverde a partir de este torneo, por lo que aceptó y con trabajo, busca seguir mejorando en lo anímico y emocional, así como también en lo futbolístico.
Sobre el tema de la adaptación al nuevo puesto y funciones que desempeña en la cancha, señaló “es una posición que no desconozco, en Uruguay ya la jugué, en inferiores de Defensor también, acá (México) están más acostumbrados a verme por banda”
Y es que indicó, que es una posición por el centro de la cancha, que el técnico portugués le pide, por lo que trata de aportar de la mejor manera sus cualidades ofensivas, adaptándose a lo que le pide Caixinha, así como para el equipo.
Brian Lozano estuvo a nada de dejar al Santos Laguna para jugar en Peñarol