(EL SIGLO DE TORREÓN)
De al menos 15 metros de altura cayó un osezno la tarde de este martes, luego de que personal de la Secretaría del Medio Ambiente realizara una mala maniobra durante el rescate en el municipio de Saltillo, donde hasta el momento se ignora su estado de salud.
Los hechos se registraron en el patio de un domicilio ubicado en la calle Retorno de los Osos, en la colonia Lomas de Lourdes, donde luego de que sus habitantes que se percataran que un osezno se encontraba en su patio jugando, llamaron al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ambiental, y posteriormente de la Secretaría del Medio Ambiente, a fin de bajar al pequeño de un árbol de al menos 15 metros de altura, por lo que comenzaron a planear las estrategias.
El procedimiento que llevan a cabo por lo regular, es disparar un dardo sedante, para lo cual subió hasta el árbol de al menos 15 metros de altura, sin embargo olvidaron colocar la red para atraparlo sin que sufriera lesión alguna.
Tras caer de varios metros ante el olvido de colocar la red, el osezno cayó sobre el pasto del jardín, posteriormente lo recogieron y colocaron en una jaula, el cual cabe destacar, hace dos semanas también había rescatado de la misma colonia y devuelto a su hábitat natural.
Hasta el momento la Secretaria del Medio Ambiente no se ha pronunciado en cuanto al actuar de sus elementos, ni ha dado a conocer el estado de salud se encuentra el osezno, y si sufrió alguna lesión a causa de la caída.