Empresarios promoverán la participación ciudadana en el proceso elector del próximo 5 de junio.
Al considerar que los candidatos se han quedado cortos en sus propuestas, el representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Galvez, hizo un llamado a que, en lo que queda de las campañas, hagan propuestas que realmente sean viables.
Dijo que los empresarios de este sector aspiran a una contienda "de edificación y construcción", "ahorita desafortunadamente se están manchando un poquito las campañas, hasta ahí comento porque somos muy respetuosos de cómo la van a llevar, sin embargo, insisto, queremos escuchar construcción y proyectos y creo que al día de hoy todavía nos deben un poquito", consideró.
Y opinó que ésta dinámica de descalificaciones podría generar desánimo entre la población.
"Yo creo que si no le bajan un poquito yo creo que la gente si cae en el desánimo, al día de hoy hay gente más racional y definitivamente queremos escuchar cosas positivas, cosas que realmente al corto, mediano y largo plazo nos lleven a algo mejor para Durango", dijo.
Por lo que exhortó a los candidatos a que se conduzcan con mayor ética, "que estos últimos días que quedan de campañas sean de construcción, no queremos escuchar ese tipo de ejercicios de descalificación", mencionó.
Y enfatizó que se deben enfocar en campañas de propuesta y no de descalificación, además de que la sociedad debe asumir también su responsabilidad.
"Tienen que proponer cosas positivas, nosotros como ciudadanos vigilar que eso que ellos prometen se lleve a cabo, porque prometer no empobrece, entonces también nosotros estamos con un hambre de escuchar cosas tangibles y que se puedan realizar ya que la situación contractual del país y de Durango realmente nos pueda llevar a cosas tangibles que se puedan llevar a cabo", finalizó.
PARTICIPACIÓN DE JÓVENES
Empresarios locales promoverán la participación ciudadana en el proceso electoral del próximo 5 de junio con el objetivo de superar los porcentajes históricos de votación.
Para ello, miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) signaron un convenio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para promover que, sobre todo los jóvenes, voten.
La presidenta del CCE, Magdalena Gaucín Morales, aseguró que la iniciativa privada pondrá todo su esfuerzo para incentivar, estimular y promover que un mayor número de ciudadanos participe en la elección y que pueda superarse el máximo histórico de participación que es de 57 por ciento.
Esto se hará a través de descuentos, obsequios y promociones que ofrecerán los comercios y establecimientos empresariales a sus clientes, para animarlos a votar.
JÓVENES SON MAYORÍA EN EL PADRÓN
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial enfatizó que uno de los sectores en los que se dará prioridad a la difusión es el de los jóvenes, que representan el 30 por ciento del padrón electoral, sobre todo a los que recién cumplirán 18 años y van a tener su primer voto.
"Se trata de contribuir a la democracia desde la trinchera de las empresas como parte de una responsabilidad social y civil que se tiene", destacó.
Y aseguró que no se busca influir a favor de ningún partido o candidato. "Se está promoviendo el voto libre y razonado, sin tintes, mi colores partidistas", enfatizó Gaucín Morales.