Sandías, mangos, churros, aguas y hasta un puesto de fotocopias, es lo que se ofrece a las afueras de la puerta de acceso de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), debido a la jornada de vacunación antiCOVID dirigida a los jóvenes de 18 a 29 años de edad de Ciudad Lerdo.
Y es que la facultad es el único punto de atención para este grupo de edad, quienes recibirán su dosis de refuerzo contra el coronavirus, por lo tanto se esperaba una numerosa asistencia.
Sin embargo, para el mediodía de este sábado, ya no había filas de jóvenes en espera como en otras ocasiones, en donde podrían aguardar por varias horas para entrar a los módulos de vacunación.
Aunque solo serán este sábado y domingo los días de atención para los jóvenes de Ciudad Lerdo, la afluencia fue baja, pues solo se concentró por un par de horas.
De acuerdo con servidores de la nación asignados a dicho punto, la mayor atención se generó entre 9 y 11 de la mañana, ya que para el mediodía se iba atendiendo a los solicitantes conforme iban llegando.
Según información del Ayuntamiento de Lerdo, para esta jornada se tendrán disponibles 10 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que se aplica para el refuerzo de los mayores de 18 años de edad.
(GUADALUPE MIRANDA)