Eran casi las 10 de la mañana cuando fue violado el candado del portón de la escuela Francisco Sarabia donde se ubican las secciones 0705 y 0712, motivo por el cual personal del Instituto Nacional Electoral (INE) mandó traer al cerrajero que abrió la puerta.
En elecciones comunes por puestos de elección popular regularmente esta escuela es una de las que recibe más cantidad de votantes.
TAMBIÉN LEE INE da arranque a jornada sobre Revocación de Mandato
Consejero presidente señala que la consulta es ya un 'éxito organizativo'En la escuela primaria Francisco Sarabia, ubicada en la confluencia de las calles Morelos y Matamoros, las personas no han podido ejercer su derecho a votar en esta consulta popular debido a que no se ha abierto la puerta de la escuela.
Hay al menos 30 personas esperando en el exterior de la escuela y no han podido votar ante este problema de que ninguna persona encargada de la escuela les contesta el teléfono ni les abre la puerta fue que se vieron obligados a traer un cerrajero quien durante varios minutos trabajó poder violar el candado e ingresar a la escuela para poder instalar la casilla que apenas se está instalando.
El personal del INE llegó desde las 7 de la mañana pero se encontró con esta irregularidad de que nadie les abrió la puerta motivo por el cual mandaron traer a una supervisora quién se comunicó con sus superiores y autorizaron violar el candado del portón principal.
VER MÁS AMLO emite su voto en consulta sobre Revocación de Mandato
Presidente llama a que la democracia se vuelva 'un hábito' en MéxicoEl intendente de la escuela que debería haber abierto la puerta llegó faltando 10 minutos para las 10 de la mañana y no ha abierto todavía las puertas de los sanitarios de la escuela.
(DIANA GONZÁLEZ)