Esteban Villegas Villarreal, candidato de Va por Durango a la gubernatura, aseguró que aunque los números que le dan ventaja sobre sus competidores "cada vez se hacen más grandes", al interior de su campaña se encuentran "con confianza, pero sin confiarse".
En entrevista dentro de Lado B, en el foro de Siglo TV de El Siglo de Torreón, Villegas Villarreal dijo sentirse "contento, tranquilo", recordando que durante sus recorridos por los 39 municipios de Durango pudo conocer de cerca la opinión y necesidades del electorado.
El candidato señaló que en este proceso, que concluye el próximo 5 de junio, "no competimos contra sus candidatos, sino contra su marca", en referencia a sus contrincantes, particularmente de Morena.
Villegas Villarreal dijo que aunque algunas encuestas dan 4 de seis gubernaturas al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, él tiene "otros datos" de otras encuestas que le dan entre 9 y 14 puntos de ventaja a la coalición que lo postula.
Advirtió que hay presuntos militantes de Morena buscando amedrentar al electorado; sin embargo, llamó a los simpatizantes de su campaña a que no caigan en provocaciones, "nosotros vamos ganando, mantengamos la calma", dijo, añadiendo que en todas las casillas habrá representantes de sus partidos.
Villegas Villareal reiteró que "se van a llevar una sorpresa el día de la elección… casi se los puedo asegurar", pidiendo nuevamente a los votantes que confíen en que "nadie puede quitarles los programas sociales" y que pueden participar libremente en la jornada electoral.
Finalmente, el candidato señaló que entre sus proyectos para La Laguna de Durango se encuentran obras de infraestructura para aterrizar inversiones, al tiempo que se comprometió a que, en caso de ganar, "desde el primer día se sentirá el cambio en la Comarca Lagunera y desde el primer día se estarán dando resultados".
(VERÓNICA RIVERA)