Ayer se registró una temperatura mínima de 7.8 grados centígrados en Torreón, 6 en Lerdo y 6.5 en San Pedro.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se estima una temperatura mínima de 7 a 8 grados centígrados para hoy y mañana, pero el viernes comenzaría a descender después del mediodía por el sistema frontal número 25.
Señaló que dicho sistema frontal solamente afectaría durante el sábado, con temperaturas de 4 a 6 grados en las mínimas y máximas de 18 a 21 grados centígrados. Indicó que el frente frío 25 se mantiene de forma estacionaria y no se ha reforzado mucho.
Explicó que se pronostican cielos despejados, sin vientos, sin lluvias, sin tolvaneras, aunque el viernes hay un 20 por ciento de posibilidad de precipitación en áreas cercanas a Lerdo o Gómez Palacio.
De acuerdo al Observatorio Meteorológico, el sistema frontal número 24 se localiza a lo largo de la península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa, mantiene temperaturas de frías a templadas con cielo medio nublado y lluvias aisladas sobre el noreste del país.
Un canal de baja presión que se extiende desde el sur de Zacatecas hasta el sur de Oaxaca, ocasiona temperaturas de templadas a frescas con cielo despejado a medio nublado sobre el centro del territorio nacional.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado la mayor parte del día y viento ligero a moderado del norte y noreste. En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé, durante la mañana, ambiente de frío a muy frío, heladas en zonas altas y ambiente extremadamente frío en Chihuahua y Durango.
El viernes comenzaría a descender de nuevo la temperatura.