(ARCHIVO)
Desde las 19:00 horas de ayer, familiares y amigos de la estudiante universitaria Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, acudieron a la ceremonia de velación de sus restos mortales en las Capillas del Carmen, que se encuentran en la avenida Constitución al poniente de Monterrey.
La velación se llevó a cabo hasta las 8 de la mañana de este sábado, cuando sus restos fueron trasladados al municipio de Galeana, para su sepelio en Laguna de Labradores, según informó la familia.
Sus allegados agradecieron a la comunidad nuevoleonesa que les expresó su solidaridad, ante la desaparición de Debanhi, la madrugada del pasado nueve de abril, y la posterior localización de su cuerpo sin vida el jueves por la noche.
TAMBIÉN LEE Caso Debanhi rebasa a Nuevo León
El Gobierno federal se ha dicho dispuesto a atraer el caso 'si la familia lo desea'El suceso conmocionó a la población, que se volcó en apoyo a las labores de búsqueda durante trece días, o bien mediante la donación de agua y algunas frutas o alimentos para abastecer a las personas que participaban en dichas labores.
DUDAS
Tras confirmar la muerte de su hija Debanhi, Mario Escobar reconoció que desconfía de la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, al tiempo que rechazó la versión de que la joven haya caído por accidente a la cisterna en la que fue encontrada.
VER MÁS Equipo de 'El Mijis' cuestiona versión de Fiscalía de Nuevo León sobre muerte de Debanhi Escobar
Así como el fallecimiento del exdiputadoAcusó a la dependencia de proteger al chofer Juan David, quien presuntamente la acosó sexualmente, y cuestionó si el cadáver fue "sembrado", puesto que el lugar se revisó cuatro veces antes del anunciado hallazgo.