(EL SIGLO DE TORREÓN)
Minutos después de las 8 de la mañana de este domingo, doña Manuela Caldera Cerda, de 71 años de edad, acudió a votar a la casilla básica-contigua de la sección 0450 ubicada en el Jardín de Niños “Nuevo Mundo Infantil” del fraccionamiento Filadelfia de Gómez Palacio.
La señora arribó a las urnas en silla de ruedas, acompañada de su hijo Carlos Manuel Campos Caldera. “Participar es primeramente un derecho ciudadano, un derecho civil, eso nos va a conllevar a que nosotros mismos escojamos al gobierno que queremos mediante el voto en las urnas, para mí lo primordial es votar para tener un mejor gobierno”, dijo.
Doña Manuela dice que no fue difícil definir su voto. Seleccionó a quienes consideró que tenían las mejores propuestas de campaña y también a quienes le inspiraron mayor confianza y honestidad. Mencionó que a Gómez Palacio le hace falta mayor seguridad, educación social, más limpieza y empleos. “Queremos un Gómez próspero, con mejores fuentes de trabajo, que se atraiga la economía. Si queremos salir adelante en todos los aspectos, tenemos que empezar por el deber ciudadano, ahorita primero a cumplir y luego a desayunar”, expresó.
Como doña Manuela, cientos de personas de la tercera edad estuvieron acudiendo desde temprana hora a las casillas para emitir su sufragio.