Los Guerreros del Santos Laguna regresaron ayer al trabajo en el Territorio Santos Modelo, para continuar su preparación para los duelos de cuartos de final, los cuales se empezarán a disputar a mitad de la próxima semana. Aunque antes se medirán a los Alacranes de Durango este sábado en amistoso.
El defensor Carlos Orrantia habló acerca del paso del equipo; dijo que está contento, pero sabe que aún no se ha conseguido nada.
"El equipo está bien, está contento por lo conseguido, pero sabemos que no es nada todavía. Es una semana larga en espera del rival, pero nosotros lo aprovechamos para trabajar y llegar de la mejor manera al partido que tenemos que enfrentar", destacó el "Charal".
Sobre el balance tras las 17 jornadas menciono: "Yo creo que muy bueno, acabamos en tercer lugar, quiero pensar que es un buen balance, pero eso ya está en el pasado. Empezamos a trabajar en lo nuestro en esta semana larga. No importa quién esté en frente, nosotros tenemos que ganar seis partidos para salir campeones, que es nuestro objetivo".
Acerca el "parón" por meterse directo a la liguilla, cree que no afectará al equipo, y servirá para mejorar en ciertos aspectos.
"Trabajamos en nosotros, en nuestras cuestiones para mejorar, siempre hay algo que mejorar, sea contundencia, espacios, presión, esquemas tácticos, pero se tienen que mejorar cosas para llegar de la mejor manera al partido que enfrentar. Estamos acostumbrados a trabajar semana larga para poder después enfrentar lo que viene", mencionó el lateral, quien jugó 16 partidos en el torneo, 15 de ellos como titular.
Aceptó que pese al buen torneo, viene lo más difícil, que es la liguilla.
"No por haber hecho un buen torneo ya se consiguieron cosas, todavía viene lo más difícil, que es la liguilla, que todos sabemos que es un torneo completamente diferente y tenemos que presentar nuestra mejor versión para poder seguir escalando", expresó.
Santos volverá al trabajo hoy y mañana en el TSM, para enfrentar el sábado a Alacranes.
(CORTESÍA SANTOS)