El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Lerdo, Homero Martínez, negó que las autoridades municipales y estatales tengan instrucciones de amedrentar o reprimir a quienes simpatizan con Morena o forman parte del partido, se refirió a los detenidos por supuesta coacción del voto de hoy en la madrugada y que integrantes de Morena han catalogado de "persecución política".
Dijo que realizar señalamientos sin mayor evidencia no deja ninguna trascendencia, por lo que llamó a los inconformes a que se hagan las denuncias correspondientes y se ejecuten las herramientas institucionales que se tienen en materia de justicia.
TAMBIÉN LEE Arranca jornada electoral con presuntos operadores de Morena detenidos en Lerdo
La propia candidata Marina Vitela trató de evitar su aseguramiento"Es que decirlo, pues que lo prueben, ahí están las instancias, ellos se jactan de que tienen la Marina a su favor, ahí están las evidencias, que tienen a la Guardia Nacional, que hagan las denuncias, no batallen, eso es una mentira".
De la misma forma, Martínez se refirió a la actitud de la candidata de Morena al Gobierno de Durango, Marina Vitela, quien trató de evitar personalmente la detención de los operadores políticos de su partido de parte de la Policía Municipal, misma que los consignó a las autoridades bajo acusación de posible coacción del voto.
VER MÁS 'Hay que demostrar que están hartos de la corrupción del PRIAN saliendo a votar', llama Marina Vitela
Con 47 mil 800 kilómetros recorridos en cien días arduos de campaña, aseguró que conoce el sentir ciudadano"Es lamentable, primero, que la candidata a gobernadora, Marina Vitela, trate de evitar que los Policías Municipales hagan su trabajo, lo más sano es que cada uno de los cuerpos de seguridad hagan lo conducente y que se haga la investigación correspondiente, es lo más sano para todos, para que está jornada pueda transitar de manera tranquila, a eso le estaremos apostando".
Martínez adelantó que, al margen de los resultados electorales, se estará incorporando nuevamente a su puesto como alcalde de Lerdo el próximo 7 de junio.
(FERNANDO COMPEÁN)