El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Dos laguneros estarán presentes con México en la justa que inicia mañana con los anfitriones enfrentando a Ecuador de los santistas Félix Torres y Ayrton Preciado.
Uno de los oriundos de la Comarca que forman parte de la plantilla conformada por el "Tata" Martino, es el lerdense Uriel Antuna. Por ello, parte de su familia y amigos cercanos, viajaron hasta el otro lado del mundo, para acompañar al "Brujo" en su aventura mundialista.
Su papá Carlos, al igual que los hermanos Kevin (ahora militante en los Mineros de Zacatecas de la Liga Expansión MX) e Isaac, realizaron el viaje hasta tierras árabes, junto a la familia de Carlos Escandón, el fundador y director principal de Charly Soccer, la escuela de futbol soccer de Ciudad Jardín, de donde salió Uriel Antuna.
También realizó el viaje Don Arturo García, padre de Penélope, la esposa del seleccionado nacional y afamada youtuber, quienes desde la Ciudad de México vía Los Ángeles, junto al pequeño Bruno y la bebé menor, se trasladarán hasta Doha.
Por lo que respecta a las familias Antuna y Escandón, viajaron anoche a Nueva York desde la capital del país, para el sábado a primera hora, tomar un vuelo directo hasta Qatar. Todos cuentan con una credencial especial para su ingreso, aceptando las restricciones que tendrán durante su estancia en el pequeño país, situado frente al Golfo Pérsico.
"Estamos emocionados y preparados para esta nueva aventura" dijo el papá del "Brujo", que cargaba un sarape con los colores nacionales, el cual asegura, lucirá en cada uno de los partidos de México, durante su participación al menos en la ronda de grupos.
Hasta la final
Al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, también acudió la mamá de Uriel, Berta Alicia Romero, pero solamente a despedir a sus hijos y esposo. Aseguró que viajará para la final, cuando México la dispute.
Ella estuvo el año pasado en Japón, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el Tricolor se quedó con la medalla de bronce, en donde su Uriel fue pieza fundamental para llegar hasta semifinales, donde lamentablemente fueron eliminados por Brasil, en tanda de penales.
"Aquí nos quedaremos a apoyarlo, aunque no esté presente, mi hijo sabe que cuenta incondicionalmente conmigo. A pesar de la distancia, siempre le echaremos porras" recordando su paso por las fuerzas básicas de Santos Laguna.
Previo a tomar el vuelo a la Ciudad de México, para la primera escala, "Charly" Escandón recordó pasajes del "Brujo", desde su llegada cuando tenía apenas 10 años de edad, aunque el primer visoreado de la familia Antuna, fue Kevin.
"Tiene una gran mentalidad, he platicado con él y quiere ser titular, jugar en una Copa del Mundo, representar a México en la competencia. Trae unas ganas impresionantes y la motivación a tope, de enfrentarse a Argentina y poderla derrotar.
(ARCHIVO)