Hace 35 años, la tradición de la familia Lozano para dar gracias a San Judas inició con la entrega de una jarra de atole, la cual creció hoy hasta los 120 kilos de carne en asado rojo y más de 50 kilos de sopa de pasta, que se reparte entre quienes se dan cita hasta las puertas de su hogar.
Es en el 562 de la calle D de la colonia Eduardo Guerra, al oriente de Torreón, donde una gran imagen del patrono de las causas difíciles y desesperadas, adorna la fachada y da la bienvenida a los devotos y no devotos que acuden a degustar los alimentos que se entregan.
César Lozano, cuenta que desde un día antes inicia la preparación de los alimentos para continuar desde las primeras horas del 28 para realizar la entrega a las 2 de la tarde.
La fiesta en este hogar encabezado por Don Víctor, inició desde los primeros minutos de este viernes con las tradicionales mañanitas con mariachi y un tamborazo.
Para la 1:30 de la tarde se ofreció una misa a la que poco a poco fueron llegando familias enteras ansiosas de llevarse un poco del manjar que la familia había preparado y cuyo olor inundaba el lugar despertando así aún más el deseo de probar.
Al termino de la celebración eucarística, el sacerdote bendijo los alimentos. De inmediato los integrantes de la familia tomaron su lugar para iniciar con la entrega de contenedores desechables que ellos mismos sirvieron para repartirlos entre los asistentes.
De acuerdo con César, en años anteriores han entregado de 700 a mil contenedores de comida e incluso viandas que llevan los vecinos de otras colonias.
(Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)