En el emblemático Parque Nacional Raymundo, se tuvo esta tarde la meta de la Gran Regata del Río Nazas en su edición LIX, en la que el Lerdense José Miguel Cisneros se coronó campeón de la categoría Clasificados.
El encargado de dar la clausura de esta edición fue el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, acompañado del presidente de Canotaje de Durango, Alberto Martínez, la diputada local, Susy Torrecillas y la alcaldesa de Rodeo, María Amaya.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, felicitó a los canotistas locales y foráneos por dar vida a una nueva edición de la Gran Regata, mencionó que el municipio de Lerdo, continuará apoyando a los atletas lerdenses para seguir destacando sus logros, en las diferentes disciplinas.
Por más de 170 kilómetros, desde el municipio de Rodeo, Durango, los canotistas remaron con mucha precisión, durante todo el Río Nazas en tres días de competencia, con el objetivo de conseguir los mejores tiempos posibles.
En la categoría estelar, la de Clasificados, fue el lerdense José Miguel Cisneros quien con un tiempo de 10 horas con 34 minutos, se coronó campeón, seguido de David García con 10 horas 35 minutos y en tercer lugar Javier Pérez con 11 horas 47 minutos.
En la categoría Slalom, el primer lugar fue para Antonio García con 4 horas 42 minutos, el segundo lugar fue para Martín Rangel con 4 horas 43 minutos y el tercer lugar para Christian Pineda, con 4 horas con 53 minutos.
En la categoría K2, el primer lugar se lo llevaron Javier y Ángel Espinoza Martínez, segundo lugar para Luis y Eduardo Hernández Reyes, el tercer lugar fue para Antonio Ríos y Rafael González con 4 horas 28 minutos.
En la categoría femenil, el primer lugar fue para Karina Uribe con 4 horas 16 minutos, el segundo para Liliana Rocha con 5 horas 38 minutos.
En la categoría de veteranos, de 60 años en adelante, el ganador fue Alberto González, el segundo para Gerardo del Real y Daniel Sosa en tercero.
Durante la ceremonia de premiación se hizo entrega de cuatro kayaks, con un valor estimado de 18 mil pesos cada uno, televisores y computadoras, por parte de los diferentes patrocinadores.
(EL SIGLO DE TORREÓN)