Alrededor de las 07:00 horas de este lunes, se registró un fuerte accidente sobre el periférico de Torreón, el cual dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.
En el percance participaron Cesia, de 26 años de edad, conductora de un vehículo de la marca Volkswagen Vento, en color blanco, y Clara, de 41 años, quien manejaba un vehículo de la marca MG, en color rojo, modelo 2021, quien viajaba acompañada de sus hijos.
De acuerdo con los primeros peritajes, se informó que Cesia circulaba a exceso de velocidad sobre el periférico, en los carriles que dirigen de Lerdo a Torreón y, al llegar a la altura de la Fiscalía General del Estado, perdió el control, brincando el camellón para terminar impactada de frente contra el auto de Clara para después volcar el Vento, mientras que el MG acabó atravesado en la vialidad.
Cesia se arrastró para poder salir de su vehículo, en tanto que Clara quedó prensada en el asiento del conductor, por lo que hasta el lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes empleando las llamadas quijadas de la vida trozaron los fierros retorcidos para liberarla, además de brindarle los primeros auxilios.
Asimismo, el personal de Bomberos, capacitado en primeros auxilios, atendió a Cesia y a los hijos de Clara, identificados como Érick, de 15 años de edad, y Liliana, de 17 años, requiriendo todos de su traslado a un hospital.
Por momentos, la circulación estuvo prácticamente detenida sobre el periférico y las largas filas se extendieron hasta la carretera Torreón-Matamoros, y en el carril contrario hasta el puente El Campesino.
Finalmente, los vehículos fueron retirados del lugar y depositados en el corralón, en tanto que los agentes de peritos del Tribunal de Justicia Municipal realizaron lo correspondiente.
(EL SIGLO DE TORREÓN)