Llamó a la unidad a los nuevos alcaldes y alcaldesas que este 1 de enero inician funciones en los 38 municipios de la entidad. (ESPECIAL)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó a la unidad a los nuevos alcaldes y alcaldesas que este 1 de enero inician funciones en los 38 municipios de la entidad.
Tal convocatoria, dentro de la toma de protesta de Román Cepeda como nuevo alcalde de Torreón, a quien le refrendó su apoyo.
Riquelme Solís destacó que este 1 de enero es un día "trascendental", pues además del caso de Cepeda González, también rinden protesta hoy los nuevos alcaldes y alcaldesas de todos los municipios de Coahuila.
El mandatario estatal refrendó a todos ellos y ellas, que pese a las expectativas negativas, los vuelve a convocar a la unidad, con respeto a la autonomía municipal, pero en estrecha colaboración.
Además, aseguró que se les apoyará particularmente en el tema de seguridad a las ciudades de Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Monclova, Acuña y Sabinas, pero con acciones generales en los 38 municipios.