A la vuelta de la esquina, se encuentra el inicio de la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para la que el presidente ejecutivo de los Algodoneros del Unión Laguna, Guillermo Murra Marroquín, se siente preparado y confiado en que el equipo Guinda podrá cumplir con un gran papel y se mantiene firme en que la META es una sola: el campeonato.
FELICITA A EL SIGLO
El joven empresario lagunero, visitó ayer el foro de Siglo TV para participar en el programa META a Fondo, en una entrevista previa al inicio de temporada, en la que además, aprovechó para felicitar a esta casa editora, que sigue celebrando el aniversario 100 de su fundación. "Mi más sentido reconocimiento para toda la familia de El Siglo de Torreón, mi felicitación por estos 100 años de trayectoria, informando a toda la comunidad, a toda la región y gracias por todo el apoyo que le han venido dando al Unión Laguna en toda su historia", expresó Murra.
"Es un compromiso muy grande el estar al frente del equipo, pero me siento muy arropado por grandes empresas laguneras, por medios de comunicación como El Siglo. Cuando empezó mi administración en 2019, nuestro lema fue "La Unión sí juega", primero porque el equipo se quedaría a jugar en la Comarca, pero además, porque se necesitaba la unión de todos en La Laguna, aficionados, medios y empresarios, unión que ha sido muy fuerte y se ha reflejado en la actualidad del equipo. Los boletos para el juego inaugural contra Sultanes, aquí, se vendieron en dos horas, la gente está muy entusiasmada y nosotros estamos listos", agregó.
ROSTER FINAL
Unión Laguna y todos los equipos deben entregar hoy sus rósters de jugadores a la Liga Mexicana de Beisbol, para las series inaugurales de la temporada 2022, por lo que llega un momento de decisión importante y duro, para el presidente del equipo, la gerencia deportiva y el propio mánager.
"Son decisiones en las que inevitablemente te tocas el corazón, es difícil. Empezamos pretemporada desde antes que muchos equipos, con la intención de ver en acción a los jóvenes, porque es parte de la filosofía del equipo, el darles oportunidad, pero los jóvenes que no logren quedarse en el equipo, estarán en nuestra sucursal, los Freseros de San Quintín, en la Liga Norte de México, donde estarán esperando su oportunidad de venir a Liga Mexicana, es una temporada larga y ellos deben estar listos para cubrir alguna ausencia, algún descanso", afirmó "Memo".
Ya con el Line Up prácticamente definido, el directivo Guinda dijo sentirse muy satisfecho y confiado en que los batazos llegarán: "estoy confiado, contento y con expectativas, creo que tenemos un muy buen infield, de Grandes Ligas, con "Jesse", con Aybar, con Ureña, Yangervis, Florimón que ha dejado muy buen sabor de boca. Atrás tenemos al "Conejo", que es muy querido, Nick Torres ni se diga y en el izquierdo hay una buena competencia, con Ferreiro, Bravo y Tovalín, es un problema bonito el no saber quién va a jugar, porque habla de un equipo competitivo".
(EL SIGLO DE TORREÓN)