Se reduce la tolerancia contra los conductores en estado de ebriedad, por lo que el "aliento alcohólico" ya podría ser causa de sanción en los operativos de alcoholemia.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que, entre las disposiciones de la Ley General de Seguridad Vial que emitió el Gobierno federal, se consideran ajustes a la baja en la medición de alcoholemia, de modo que ya no será 0.40 el grado máximo de alcohol permitido sino 0.25.
Señaló que el estado de Coahuila se encuentra en proceso de armonización con la Ley federal y se tiene un plazo de seis meses para que las disposiciones comiencen a operar, lo que se vence a mediados del mes de noviembre.
Cuestionado sobre si la nueva medida equivaldría a tomar una copa, el funcionario expuso que el nivel de alcohol en la sangre varía de acuerdo a factores como la fisonomía de la persona, si consumió alimentos o no, el tipo de bebida que ingiera, entre otros, por lo que resulta complicado establecer cómo se afecta a cada uno.
(ARCHIVO)