Disfrutó cada instante sobre la alba pista de hielo de los Juegos Olímpicos Invernales 2022... Y quedó claro con la exhibición que lo tiene en la final que se disputará mañana, tiempo de México.
Grandioso debut del patinador artístico Donovan Carrillo en la justa china. Tres décadas después, un patinador tricolor volvió a aparecer en la máxima justa deportiva, y lo hizo con una nota bastante alta.
Bajo los acordes de "Black Magic Woman", una de las melodías más famosas del legendario Carlos Santana, el tapatío deleitó en el programa corto, gracias a ese carisma que siempre le ha caracterizado y -sobre todo- a esa calidad que le tiene entre los mejores del planeta.
Porque, pase lo que pase mañana por la noche en la final olímpica, Carrillo ya demostró su enorme talento, ese que fue respaldado con la puntuación de 79.69 que recibió por parte de los jueces.
La alta puntuación le permitió asegurar de inmediato la clasificación, porque ya había superado a cinco de los siete atletas que compitieron antes que él.
Un total de 24 patinadores estarán en el programa largo.
"¡Los sueños se hacen realidad!", dijo un conmovido Donovan a la cámara de la transmisión internacional de los Olímpicos, antes de reunirse con su entrenador Gregorio Núñez para fundirse en un sentido abrazo y aguardar por su puntuación.
Él sabía perfectamente lo que acababa de hacer. Solo se trataba de esperar por la oficialización de su logro.
Un salto cuádruple (ese que le dio el boleto a Beijing) y tres triples le bastaron para materializar el sueño de ese chico que todavía entrena en las pistas de hielo que se ubican en distintos centros comerciales de México.
Porque Donovan es 100 % hecho en casa, lo dejó claro al presumir sus aditamentos teñidos de verde, blanco y rojo, al finalizar la noche más dulce, esa en la que demostró que los sueños se hacen realidad.
Carrillo habló tras la prueba y se dijo muy feliz por el resultado obtenido.
"En general esto me hace sentir muy feliz y es un sueño hecho realidad. Es la prueba de que cuando trabajamos muy duro, somos disciplinados y queremos algo lo podemos lograr".
Se mostró satisfecho con el resultado de su participación, pese a que fue su debut en unos Juegos Olímpicos.
"Debutar en estos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad para mí. En general el programa fue sólido, me siento muy contento con el resultado.
"Ser el primer mexicano después de 30 años en tener la oportunidad de representar a mi país en unos Juegos Olímpicos es algo de lo cual estoy muy agradecido y motivado. Espero que durante mi camino en estos Juegos más niños y niñas de mi país se inspiren y encuentren mi historia como una motivación".
Destacó la gran experiencia que es estar en unos Juegos Olímpicos junto a los mejores atletas del mundo.
"Toda la experiencia de los Juegos Olímpicos es mágica. Desde el momento en que estás en la Villa Olímpica compitiendo con los mejores atletas de los deportes invernales, es algo único, es una oportunidad que muy pocos deportistas tenemos y estoy tratando de aprender lo más que pueda de ello".Carrillo estaba tan feliz que no quería que terminara su participación en la pista.
"Una de mis primeras emociones cuando acabé mi programa corto es que no quería que terminara. Estaba siendo un momento muy especial y estaba disfrutando al máximo lo que más amo en la vida, que es patinar", cerró el mexicano.
(EFE)