Los Guerreros están listos para la liguilla. Así lo dejó en claro su presidente ejecutivo, Dante Elizalde, quien visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón, para hablar de lo que fue el Apertura 2022 en su campaña regular. “Estamos contentos y satisfechos, pero conscientes que viene lo bueno”, dijo
Por otro lado, habló acerca del incidente que tuvo Javier Correa en el duelo ante los Bravos de Juárez, explotando con los aficionados verdiblancos en el Corona, teniendo también una reacción negativa con sus compañeros. Dante habló de su primera impresión:
“Traté de entender al jugador, que no está bajo los mismos efectos ni impulsos que cualquier persona común, no lo justifico y jamás lo haré, obviamente se aplicó el reglamento interno y las sanciones correspondientes”.
Elizalde dejó en claro, que no intentó ser un policía castigador contra el argentino, sino que se dio a la tarea de entender lo que pasaba en su entorno familiar y profesional.
“No es sencillo, hay un cúmulo de reacciones químicas en el cerebro de un atleta de alto rendimiento, pero ellos viven un tipo de presión, pero termina arrepentido, lastimado y en deuda, al grado de no salir de su casa en los siguientes dos días, pero tuvo humildad”, indicó.
También añadió que Correa llegó a la institución para esta campaña, por el nivel de madurez y experiencia que le podía aportar a un plantel joven, por la capacidad goleadora que ahora lo acredita, con una producción muy alta de goles respecto a los minutos en la cancha, con una estabilidad y solidez, que le genera una confianza en él mismo, ya que también llegaba una revancha personal.
(FOTO: VERÓNICA RIVERA)