Cantar es una de las grandes pasiones de la joven, Andy de Valle, quien actualmente se presenta en un restaurante bar de la localidad con covers, mientras que sueña con poder entonar temas inéditos en vivo en un futuro.
Aunque Andy nació en la Ciudad de México, desde 2004 se vino a vivir a Torreón, por lo que ya tiene su corazón lagunero.
De Valle visitó el programa El Sonidero Lagunero, en donde cantó temas como Si nos dejan y contó cómo nació su gusto por la cantada.
“Siempre me gusto cantar desde niña, pero mis padres siempre se han dedicado al deporte, entonces desde niña mi vida estuvo orientada a hacer deporte".
“Tuve varios logros en algunas disciplinas deportivas, llegué a competir a nivel nacional, fue hasta que un amigo me dijo que cantar podía dejarme ingresos. Cuando me di la oportunidad de hacerlo en serio, tenía como 21 años”, relató.
Andy compartió que desde que la música se integró a su vida, lo único que ha hecho es, “amarla cada día más”.
“No les voy a mentir, obviamente hubo algún momento en que se convirtió en un sueño; ya saben volverse una superestrella, pero obviamente vas creciendo y tus prioridades cambian un poquito y el plan va ajustándos".
“Grabe un disco en el género norteño junto a la gran señora Benetia y pues la música me ha permitido grabar algunos Jingles y anuncios de radio también”, mencionó .
Durante la amena charla, Andy expresó que Alejandro Sanz y Adele, son dos grandes artistas que la han inspirado.
“Mi artista favorito es Alejandro Sanz, creo que lo que más me apasiona de este mundo de la música es que te permite comunicar emociones y expresar lo que sientes cuando a veces ni siquiera tú estás seguro de qué es eso que sientes".
“Por eso lo admiro mucho (A Sanz) aunque no tiene la mejor voz del mundo, siento que su capacidad de comunicar sensaciones es maravillosa. También me gusta mucho Adele , ella compone y aparte considero que tiene una voz impresionante”, sostuvo.
EL SIGLO DE TORREÓN / VERÓNICA RIVERA