Una madre y su hija saltaron de un segundo piso para escapar del fuego que consumía su casa, ambas fueron hospitalizadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas del martes en la vivienda marcada con el número 583 de la calle Canal de La Concha de la colonia Residencial del Nazas de Torreón.
Vecinos de la citada colonia solicitaron auxilio a la línea de emergencia 911, reportando que la casa estaba en llamas y dentro de la misma había dos personas atrapadas.
De manera inmediata hasta el domicilio acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, personal de la unidad de Protección Civil, así como elementos del cuerpo de Bomberos de la subestación Amistad a bordo de una máquina de ataque rápido y un camión cisterna.
Los bomberos encontraron a una mujer y su hija heridas, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia, acudiendo los paramédicos de la Cruz Roja y el personal de SAMU al lugar, para brindar atención médica a Sandra Karina, de 46 años de edad, que presentó lesiones en hombro y tobillo izquierdo, y su hija Michelle, de 15 años de edad, a quien le detectaron fracturas en ambas piernas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la región para su atención médica especializada.
En tanto las mujeres eran auxiliadas, los bomberos forzaron la puerta principal para ingresar al domicilio ya que las llamas se concentraron en dos cuartos de la planta baja del domicilio y comenzaron con las labores para sofocar el fuego.
Tras varios minutos, los bomberos lograron apagar las llamas por completo, reportando como pérdidas una salsa, comedor, una pantalla, un trinchador, cocineta y refrigerador además de que paredes y techo se ahumaron.
En sus primeras declaraciones madre e hija refirieron que se encontraban dormidas en sus respectivas habitaciones ubicadas en el segundo piso de la casa, cuando comenzaron a sentirse asfixiadas y se percataron que se quemaba el primer piso, impidiéndoles las llamas bajar, por los que decidieron saltar por una de las ventanas del segundo piso para ponerse a salvo.
Hasta el momento se ignora cómo comenzó el fuego que acabó con la planta baja del domicilio.
(EL SIGLO DE TORREÓN)