La joven fallecida caminaba por la orilla del camino en compañía de su hermana, de 23 años de edad, cuando repentinamente fueron impactadas por un autobús de transporte de personal.
Jovencita de 15 años de edad que fue arrollada por un autobús de transporte de personal la noche del miércoles 16 de febrero en la carretera de Juan E. García a San Jacinto murió en el lugar de los hechos debido a las graves heridas sufridas en el percance, en tanto que el conductor escapó y dejó abandonado el vehículo.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el fatal accidente se registró alrededor de las 20:30 horas a un costado del tramo carretero que conduce del poblado Juan E. García a San Jacinto.
La muchacha, acompañada de su hermana, de 23 años, caminaba por la orilla de la citada carretera cuando de pronto fueron impactadas por un camión Mercedes Benz color blanco con rojo, con número económico 183, y cuyo conductor escapó tras el accidente, dejando abandonadas a las mujeres.
EL PERCANCE
El camión le pegó con su parte frontal derecha de lleno a la jovencita, quien terminó metros más adelante del lugar del impacto con lesiones en su cabeza y distintas partes del cuerpo, quedando inconsciente.
Poco más tarde llegaron los paramédicos de Cruz Roja, que auxiliaron a las afectadas, pero la muchacha ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Se dijo que la hermana de la finada resultó policontundida, pero no ameritó ser trasladada al hospital para su atención médica.
Al lugar arribó también el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para tomar conocimiento y dar fe del mortal percance vial.
Tras los trabajos de los peritos, el agente del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver de la menor para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de realizar la necropsia de ley.
INVESTIGACIONES
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos iniciaron las indagatorias para dar con la identidad del chofer, a fin de hacerlo comparecer por lo sucedido, en tanto que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación sobre este delito de homicidio culposo.
El camión fue asegurado por las autoridades ministeriales y trasladado a los patios de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, en espera de que se presente su propietario para proceder con la identificación del chofer, a fin de que declare sobre los hechos en los que murió la joven.