La lucha entre el bien y el mal se presenciará el próximo jueves y domingo, en la primera eliminatoria de la liguilla del Apertura 2022 en la Liga MX.
Y es que Santos y Diablos Rojos se medirán en los cuartos de final del futbol mexicano. Primero, será el jueves en el infierno del Nemesio Diez y luego el domingo en el Corona. Ambos duelos comenzarán a las 19:06 horas.
Cabe recordar que en caso de empate en el marcador global, los Guerreros accederán a semifinales por su mejor posición en la tabla, tras haber finalizado en el tercer puesto.
Los albiverdes entrenarán este martes en el TSM, así como mañana miércoles, para luego emprender el viaje a la capital mexiquense, donde pernoctarán para el primer duelo de la eliminatoria.
En la práctica de ayer, el equipo verdiblanco al mando de Eduardo Fentanes, entrenó casi con equipo completo, incluyendo a Matheus Dória y Ayrton Preciado. El único ausente fue Ronaldo Prieto.
ENFOCADOS
El atacante argentino Juan Brunetta, quien disputó 15 partidos en la campaña regular, aseguró ayer a los medios de comunicación en la región, que el aspecto mental será fundamental para que los de la Comarca, obtengan un buen resultado en el estadio Nemesio Diez.
"No se pueden regalar ni cinco minutos en la liguilla, porque se paga caro y más contra rivales que tienen mucha jerarquía como Toluca, así que tenemos que estar mentalmente muy concentrados y si como equipo estamos bien tanto técnica como futbolísticamente saldremos adelante", recordando que en el amistoso ante Durango, obsequiaron 10 minutos y recibieron un par de goles.
Sobre el antecedente a inicios del certamen ante los escarlatas, aseguró que los Guerreros todavía no estaban conectados, así como tampoco en la forma que hubieran querido.
"Sin embargo el resultado fue de 2-1 con nosotros apretando sobre el final. Toluca nos va a encontrar de una manera muy diferente a como lo hizo esa vez en el inicio del torneo. En el partido pueden suceder muchas situaciones, pero llegamos de una manera diferente a lo que fue aquel partido", mencionó.
Recordó que en ese duelo en el primer tiempo la pasaron mal, con un Toluca superior, por lo que corrigieron cosas para el complemento y mejoraron, pero para Brunetta no es una revancha, pero sí una oportunidad para dejar atrás aquél resultado.
También dejó en claro que cerrar la llave en La Laguna, es un punto a favor.
"Demostramos durante el torneo que de local somos muy fuertes con nuestra gente; no hemos perdido en el estadio Corona en este torneo, algo que es muy importante, pero primero tenemos que pensar en jugar en Toluca, sumar un buen resultado como visitante para hacernos fuertes de local y conseguir el pase en casa".
Brunetta es el volante por derecha con mayor cantidad de tiros a gol con destino a portería, con 14, destacando además por su promedio de efectividad en pases, lo que se ve reflejado en el 96 por ciento en el primer cuarto de cancha, de 95 en el segundo y de 89 en el tercero.
LIGUILLA
Este tipo de eliminatoria, no le es extraña a Brunetta, que platicó que ya le tocó jugar la Copa en Argentina: "Son minitorneos diferentes, sabemos que enfrentamos a un gran rival, primero en casa de ellos, será complicado, sabemos que lo del torneo ya está, por lo que viene lo más importante y determinante, esperemos estar a la altura de las circunstancias".
Indicó que los Diablos Rojos, cuentan con una ofensiva que tiene jugadores rápidos y de mucha calidad, pero los Guerreros ya cambiaron el chip y piensan en lo suyo, así como lo que puedan hacer.
"Toluca saldrá a ganar con su gente, pero nosotros tenemos lo nuestro, pero con mucha fe que podemos sacar esta serie adelante. Lo afrontamos de la misma manera y exigencia, en México son rivales duros, más de local, Toluca es de esos, tiene una manera de juego muy buena. Son partidos de cuartos de final y determinantes, así que preparados físicamente, pero también en lo mental", comentó.
GOLEADA RARA
Aseguró que la goleada recibida el sábado pasado en el TSM ante los Alacranes de Durango, fue un accidente para los Guerreros, por lo que están enfocados en los cuartos de final ante Toluca.
"Fue raro, un amistoso en medio antes de jugar la liguilla, fue un partido que mentalmente no se juega al 100, para evitar varias cosas, ya que se juegan cosas importantes cosas", dijo, entre ellas unas posibles lesiones.
Enfatizó que sirvió para corregir cosas y aunque no quiso revelar cuales, al considerar que el cuerpo técnico es el indicado de hacer el análisis apropiado, también fue para poner los pies sobre la tierra, tomar ritmo de partido y pensar en Toluca, que siempre será complicado.
"Siempre se pueden mejorar ciertos aspectos. El profesor Eduardo Fentanes y su cuerpo técnico son los que ven los partidos, los que analizan. Posteriormente en lo personal, siempre tenemos autocrítica, pero es justamente el cuerpo técnico el que evalúa. Estamos muy enfocados, concentrados en que el jueves tenemos que ganar" expresó.
Aceptó, que el amistoso frente a los arácnidos, sirvió para seguir mejorando, ya que a nadie le gusta perder, ni siquiera en amistosos "fue un partido que lo jugamos 5 días antes de la liguilla" dejando en claro que mentalmente también tiene un papel importante "el rival jugó mejor", confesó.
(FOTO: ESPECIAL)