(ARCHIVO)
El estado de Coahuila registró este domingo192 casos activos de COVID-19, de los cuales 42 se concentran en la Región Lagunera, entendiéndose como aquellos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. Del total de casos, 26 se reportan en el municipio de Torreón, 7 en San Pedro de las Colonias, 5 en Francisco I. Madero y 4 en Matamoros. Viesca es el único municipio de La Laguna libre de coronavirus.
El resto de los casos activos de COVID-19 se distribuyen de la siguiente manera: Saltillo 46, Parras de la Fuente 38, Piedras Negras 18, Monclova 14, San Juan de Sabinas 10, Nava 5, Ramos Arizpe 5, Frontera 4, Sabinas 3, Acuña 2, Múzquiz 2, San Buenaventura 1, Morelos 1 y Arteaga 1.
Libres de coronavirus están Allende, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Castaños, Zaragoza, Ocampo, Juárez, Sacramento, General Cepeda, Hidalgo, Abasolo, Villa Unión, Lamadrid, Candela, Guerrero, Escobedo, Progreso y Jiménez.
Este 27 de marzo, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en el estado 15 hospitalizaciones por sospecha y confirmación de COVID-19 de las cuales 11 son de Torreón, 3 de Saltillo y 1 en San Juan de Sabinas.
Hubo tres casos nuevos del virus SARS-CoV-2 identificados en Saltillo con 2 y uno en Torreón.
Para que Coahuila siga con la tendencia a la baja en términos de casos positivos, activos y hospitalizaciones por COVID-19, es importante que la población siga atendiendo las medidas sanitarias como el uso adecuado del cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. También es importante evitar lugares concurridos y privilegiar la ventilación.